Més solicita la retirada de los expedientes abiertos al equipo directivo del IES Marratxí

enero 16, 2014
La fachada del IES Marratxí.

El grupo municipal Més per Marratxí (PSM-IV) ha presentado una moción en el Ajuntament para que inste a la Conselleria de Educación a retirar los expedientes abiertos al equipo directivo del IES Marratxí.

Según aseguran desde Més, después de más de tres meses de conflicto “el malestar del colectivo docente se ha incrementado”. Además, afirman, los equipos directivos de los centros de Baleares son uno de los pilares básicos de la estructura educativa de nuestra comunidad y un factor clave para la mejora del sistema.

Los econacionalistas hacen referencia al expediente abierto por la Conselleria de Educación al director del IES Marratxí, Jaume March que, aseguran, ha provocado la convocatoria de una nueva jornada de huelga el día 7 de enero.

Además, sostienen que llama la atención el hecho de que ni la Inspección Educativa ni las autoridades políticas responsables de la Conselleria de Educación hayan intervenido ante la falta muy grave contra el Decreto de derechos y deberes de los alumnos (Decreto 1212/2010) por la grabación ilegal de una conversación realizada por una ex alumna del IES Marratxí con el director del centro, a instancias de sus padres. Tampoco se ha actuado ante la flagrante falta grave que se produjo cuando el padre de una alumna entregó esta grabación a la Conselleria.

“Caza de brujas contra la comunidad educativa”

Por todo ello, los regidores de Més per Marratxí, Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló, defenderán esta moción en el próximo pleno municipal, que se celebrará el martes día 28 de enero, y han manifestado que les parece “increíble la postura de la Conselleria con esta caza de brujas contra la comunidad educativa que no hace más que encender los ánimos, en lugar de buscar una solución negociada que permita desbloquear la difícil situación del conflicto”.

Ambos regidores consideran que “está más que demostrada la profesionalidad de los equipos directivos y de todos los docentes con la tarea que llevan a cabo”, por lo que piden a la Conselleria tanto la retirada inmediata de los expedientes abiertos a los equipos directivos y que no abra expedientes nuevos, así como que rectifique en sus “agresiones a la comunidad educativa en general” para hacer posible una negociación para recuperar el diálogo y el consenso en materia de educación.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>