Miguel A. Estarás, el concejal de Marratxí expulsado de Vox, contempla querellarse contra Jorge Campos y Vox Baleares

diciembre 16, 2019
Miguel-Estaras

 

El presidente de Vox-Actua Baleares, Jorge Campos, acusa a Miguel Estarás de los delitos de calumnia, amenazas, injuria y estafa, además de negligencia profesional, deslealtad hacia el partido y despotismo en el trato con los compañeros

 

El concejal de la coalición Vox-Actua Baleares en el Ajuntament de Marratxí desmiente las graves acusaciones del presidente de Actua Baleares, y pone en manos de un despacho de abogados el estudio de las acciones necesarias “para defender mi honorabilidad y dedicación política al proyecto de la formación”.

El despacho de abogados de Palma, De las Heras & Fernández, ha emitido una nota de prensa, que por su interés, reproducimos íntegramente a continuación:

“Siguiendo las instrucciones de Don Miguel Ángel Estarás Gelabert, y en relación a las informaciones publicadas en prensa aludiendo a declaraciones efectuadas por el presidente de Actua Baleares, Don Jorge Campos Asensi, contra su honorabilidad y dedicación como Concejal del Ajuntament de Marratxí, se quiere manifestar lo siguiente:

1.- Al Sr. Miguel Ángel Estarás Gelabert se le comunicó, con fecha 27 de noviembre de 2019 y mediante correo electrónico, la apertura de expediente disciplinario, suspensión provisional de afiliado e inhabilitación para desempeñar cargo público en representación de Actua Baleares. Dicha comunicación se realizó con absoluto desprecio al procedimiento disciplinario recogido en los propios Estatutos de Actua Baleares y a la normativa legal vigente.

2.- En el mencionado correo electrónico, Don Jorge Campos Asensi acusa a Don Miguel Estarás de los delitos de calumnia, amenazas, injuria y estafa.

3.- En la misiva recibida, también se atribuye al Sr. Estarás negligencia profesional, deslealtad hacia el partido y despotismo en el trato con los compañeros.

4.- En fecha 10 de diciembre del presente, Don Jorge Campos comunicó al Ajuntament de Marratxí la expulsión de Don Miguel Estarás de VOX, en uso de unas facultades de las que carece y obviando el procedimiento legal pertinente.

Ante la gravedad de las acusaciones vertidas por el presidente de ACTUA Baleares contra Don a Miguel Estarás este niega todos los extremos y, se anuncia, que los letrados de este Despacho están estudiando las acciones legales oportunas para emprender contra Don Jorge Campos Asensi. Todo ello con el objetivo de dejar sin efecto la sanción disciplinaria y acudir al auxilio judicial para salvaguardar la reputación, profesionalidad y buen hacer de Don Miguel Ángel Estarás Gelabert.

El interés de nuestro cliente, Sr. Estarás, es mantenerse al servicio de la ciudadanía de Marratxí preservando los motivos y objetivos que le llevaron en su momento a concurrir a las elecciones municipales y recibir su legítima acta de concejal.

Siguiendo instrucciones de los letrados de este Despacho, y con el objetivo de proceder de manera respetuosa, coherente y amparada en principios jurídicos, el Sr. Estarás Gelabert no realizará pronunciamientos, declaraciones o valoraciones de ningún tipo hasta que se determinen las actuaciones legales concretas a emprender. Esa decisión, según su deseo, será hecha pública en su momento”.




 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>