Miguel Estarás se reafirma como regidor de Vox Marratxí presentando una moción en el próximo pleno

enero 18, 2020
Miguel-Estarás

 

El aún concejal y portazoz del grupo municipal de Vox en el Ajuntament de Marratxí, Miguel Estarás, presentará una moción en el próximo pleno. Esta noticia no tendría especial trascendencia si no fuera porque, recordemos, el líder de la coalición Vox-Actua en Baleares, Jorge Campos, cesó a Estarás a principios del pasado mes de diciembre como regidor del partido de extrema derecha, cese que Miguel Estarás tiene recurrido por no estar de acuerdo, ni con el motivo, ni con el procedimiento seguido. Además, el Ajuntament de Marratxí ha decidido seguir manteniendo, de momento, al concejal dentro del grupo municipal de Vox, formado por él y Juan Pizarro debido a que el consistoriocree insuficiente la documentación presentada por Jorge Campos ante el consistorio.

mocionLa presentación de la moción de Estarás firmada por él como portavoz del grupo municipal de Vox, deja patente de que el regidor se sigue sintiendo militante de pleno derecho de la formación de Abascal,

La moción, que como decimos, hace referencia a la Ley que regula el consumo de tabaco, muestra la preocupación de Vox “ante la falta de cumplimiento de la normativa de la ley antitabaco en los espacios públicos”.

Estarás recuerda en la propuesta que “el tabaquismo es la primera causa de muerte evitable y comporta una alta carga de padecimiento social y sanitario”, además hace hincapié “en la cantidad de menores que son fumadores pasivos en las terrazas y que es nuestra preocupación conseguir la tolerancia 0 ante este gravísimo problema”.

En definitiva, la moción del Grupo municipal Vox Marratxí insta al equipo de Gobierno “a que los responsables municipales del área realicen una visita a los establecimientos para comprobar e informar del debido cumplimiento  de la ley anti-tabaco, así como a mejorar la información con publicidad estática de no fumar en la entrada de los Pacs  de atención sanitaria , ni en la entrada de los colegios ni de cualquier oficina pública del Ayuntamiento”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>