Miles de personas disfrutan de la Fira de Tardor de Marratxí

noviembre 3, 2014
fira tardor

La Fira de Tardor de Marratxí ha regresado por todo lo alto. Miles de personas han disfrutado de una nueva edición de esta popular cita en la que se han congregado más de 200 expositores, casi un 70% de ellos locales, quienes han exhibido sus productos y servicios a los largo de toda la jornada.

Puntual, a las 9 de la mañana, y con la climatología de su lado, la Fira de Tardor abría sus puertas con el regusto especial que la la satisfacción por volver al calendario. El público esperaba impaciente poder pasear entre los puestos y descubrir los productos de calidad que ofrecían.

A las 11 horas, tal y como estaba previsto, las autoridades hicieron su aparición para iniciar el recorrido por la plaza de la iglesia de Sant Marçal y las calles adyacentes. A la cabeza, e president del Govern, José Ramón Bauzá, guiado por el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, la regidora de Fires i Festes, Antonia Coll; junto a ellos las demás autoridades, incluidos el resto de regidores del Consistorio. No han faltado los saludos de rigor a todos los feriantes ni la participación en la degustación de productos locales como la llet d’ametlla, licores de la zona, sobrasada, embutidos, etc.

Pocos minutos después de las 12 horas, los Gegants, Caparrots y Xeremiers de Marratxí ofrecieron su baile en la puerta de la iglesia delante de las autoridades y público asistente, ocasión que han aprovechado para presentar en sociedad a na “Maria Enganxa”, nuevo Caparraot de Marratxí.

La actividad principal se ha concentrado en la plaza de la iglesia, donde además de las degustaciones de productos “marratxiners”, se encontraban los tradicionales puestos de artesanía y fang, allí los maestros artesanos han realizado “in situ” piezas de barro con el Torno.

La calle Bárbara de Verí ha acogido en esta edición los diferentes stands municipales; el stand del Ayuntamiento, la Ràdio Municipal, quien ha ofrecido un directo desde primera hora de la mañana, así como el puesto dedicado a todas las asociaciones de Gent Gran de municipio, que como otras entidades locales han tenido su espacio para dar a conocer al público su trabajo diario y su compromiso social. Como novedad en esta cita, cabe destacar la gran representación de empresas y clubs deportivos, quienes han hecho partícipes a los asistentes de los numerosos deportes que se practican en Marratxí; básquet, balonmano, volei, etc.

Muchas han sido las actividades que han acompañado a la Feria desde primera hora de la mañana. La Policía Local de Marratxí ha habilitado su Parque Infantil de Tráfico, la asociación Vaporista de Mallorca ha sido la encargada de montar su tren a vapor, los animales también han estado presentes gracias a Natura Parc, así como una amplia representación de oficios antiguos, coches clásicos, muestra ornitológica, bonsais, etc.

Tampoco ha faltado la muestra de ball de bot de la mano de Aires des Pla de Marratxí, y por la tarde, la Banda Municipal de Música, ofrecerá un concierto a cargo del “Quinteto de Viento” en la iglesia de Sant Marçal.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>