Militantes de Vox Baleares aseguran que la gestión de Jorge Campos es “una amenaza y un peligro”

febrero 13, 2020
Jorge-Campos

 

Redacción


 

Los militantes de Vox dicen que Actua-Baleares adopta decisiones sin contar para nada con la militancia

Se lamentan que Vox y Jorge Campos “estén apareciendo casi a diario y de forma muy negativa en los medios de comunicación de Baleares”

En relación a la falta de documentación que de validez a la expulsión del partido del concejal Miguel Angel Estarás, lo más grave para el grupo de militantes, «es que sea el Alcalde de Marratxí quien tenga que poner orden a tan tremenda tropelía»

 

Un grupo de afiliados de Vox España en las Islas Baleares (así se autodefinen), nos ha remitido una nota de prensa en la que niegan que Jorge Campos, presidente de Actua Baleares, lo sea también de Vox Baleares, “dado que no se ha cumplido ninguna de las formalidades que legitiman al Sr. Jorge Campos para que ocupe dicho cargo”.

Documento-1La nota de prensa viene acompañada de un burofax (que reproducimos abajo) dirigido al secretario general de Vox España, Javier Ortega Smith, en él los afiliados se lamentan de que el partido carezca de una dirección política propia en Baleares y de que esté dirigido por Actua-Baleares, “que adopta decisiones sin contar para nada con la militancia, anómala situación que se ha puesto en conocimiento de la Dirección Nacional de Vox en Madrid por diversos medios y quien ha dado la callada por respuesta».

Este grupo de militantes asegura que la situación «está caracterizada por el incumplimiento de nuestros estatutos, y por las amenazas y peligros que se ciernen sobre Vox Baleares como consecuencia de estar bajo la gestión de Actua-Baleares y sus dirigentes, con Jorge Campos a la cabeza”.

Burofax-1Otro tema que por lo visto les preocupa, es que la formación política Vox y Jorge Campos “estén apareciendo, casi a diario, y de forma muy negativa, en los medios de comunicación de Baleares”. En el documento enviado a Madrid también hacen mención a la expulsión del partido de Miguel Ángel Estarás, concejal en el Ajuntament de Marratxí, y a la comunicación que Jorge Campos remitió al consistorio para que dejara de pertenecer al grupo municipal de Vox Marratxí, petición, que por cierto, aún no se ha llevado a cabo por considerar el Ayuntamiento que el procedimiento seguido no es el correcto.

Los militantes remitentes del burofax consideran que lo más grave no es que Campos no tenga potestad para ser presidente de Vox Baleares o que no sea militante del partido y que haya pasado por alto el procedimiento contemplado en los estatutos para expulsar a Estarás, “lo más grave es el silencio de la Dirección Nacional y de su Comité Ejecutivo y que, además, sea el Alcalde de Marratxí quien tenga que poner orden en tan tremenda tropelía, exigiendo al Sr. Campos que acredite ser el representante legal de Vox”.

Burofax-2En relación al problema que Actua-Vox Baleares tiene por no haber justificado debidamente los gastos de la pasada campaña electoral, se lamentan que “la historia continúe”, y añaden, “estos días Vox Baleares vuelve a ser noticia en la prensa debido a que la Sindicatura de Cuentas entiende que nuestro partido no ha presentado las cuentas, incumpliendo así la ley electoral, por lo que se ha perdido una subvención de 400.000€”.

Para finalizar, consideran todos estos hechos muy graves, “por lo que es de esperar que la dirección nacional de Vox actúe de inmediato, dado que las implicaciones del tesorero de la formación en Madrid es preocupante, ya que según los estatutos es a él a quien corresponde supervisar la contabilidad del partido en sus distintos órganos y niveles territoriales”.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. Pablo

    14 febrero, 2020 at 19:43

    Jorge campos y gestión de dinero son una combinación peligrosa. Solo hay que recordar el escándalo de la fundación para el desarrollo sostenible

  2. Catalina Olivares Mored

    6 abril, 2020 at 16:54

    Estimado representante de vox soy una trabajqdora de una residencia del Imas te agradecería enormemente que te pusieras en contacto conmigo tengo necesidad de decir la verdad y ayudar al partido de vox como ciudadana y portavoz de este partido que comparte la opinión política que merece ser escuchada por favor pido que os pongáis en contacto conmigo aquí tenéis una luchadora nata con una vida muy difícil superada y con muchas ganas de conseguir mucho más que se sepa la verdad siempre

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>