Miquel Aguiló, David Morey y Jaime Muñoz, los tres mejores ciclistas de Marratxí

abril 19, 2013
Los tres mejores ciclistas de Marratxí, seleccionados tras participar en una prueba teórica y en una práctica sobre la bicicleta

Este viernes 19 de abril, en el Parc Infantil de Trànsit de la Policía Local de Marratxí, cerca de cincuenta alumnos de quinto y sexto curso de primaria de los centros educativos de la localidad, han participado en el concurso escolar ‘El millor ciclista de Marratxí’.

Este concurso se enmarca en el programa de educación vial que se desarrolla en los centros de enseñanza del municipio, y que desde el pasado mes de octubre ha propiciado sesiones formativas en esta materia para unos 4.600 alumnos del término.

Coordinado por el departamento de Educació Viària de la Policía Local de Marratxí, este año ha llegado a un 14% más de alumnos que en el curso anterior ya que en esta edición se han incorporado al programa los estudiantes de cuarto de ESO, los de los centros de educación especial y del IES Sant Marçal.

Este programa anual tiene como finalidad enseñar a los niños a adquirir hábitos de comportamiento cívico en la vía pública que contribuyan a evitar los accidentes de tránsito.

En primaria, el programa combina sesiones teóricas y prácticas que enseñan a los alumnos a circular como viandantes y con la bicicleta.

Antoni Ledesma, inspector jefe de la Policía Local, explica que el programa a estas edades incide en aspectos como “el funcionamiento de los semáforos, la importancia de viajar con el cinturón de seguridad o el significado de algunas señales de tránsito”

En cuanto al concurso que se ha celebrado como colofón de este programa, señalar que en él participaban los dos mejores alumnos de cada clase, concretamente 54 niños y niñas.

La prueba se dividía en dos fases, por un lado, han realizado un test de tránsito para medir sus conocimientos teóricos. Y, tras un buen ‘berenar’, con sus bicicletas, los concursantes en tenido que superar una serie de controles respetando siempre las señales y las normas de circulación. También han tenido que demostrar sus habilidades sobre dos ruedas con otra serie de pruebas que medían el dominio de la bicicleta.

Los seis primeros clasificados han sido Miquel Aguiló (CEIP Costa i Llobera); David Morey (Blanquerna); Jaime Muñoz, (Gabriel Janer Manila); Alberto Bodas, (The Academy International School); y Jordi Font y Joan Miquel Palacio (CEIP Ses Cases Noves). Todos los participantes han recibido premio; los ganadores, además, han conseguido un vuelo en avioneta.

El acto de entrega de premios ha contado con la participación del inspector jefe, Antoni Ledesma, el regidor de Mobilitat i Seguretat Ciudadana, Joan Coll, el regidor d’Educació i Joventut, Xisco Ferrà, la regidora de Medi Ambient, Cati Pocoví, y el regidor d’Eports, Jaume Llompart.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Indignat amb la majoria ABSOLUTISTA de Marratxi.

    23 abril, 2013 at 9:50

    Enhorabona a tots als nins que hi participaren.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>