Miquel Cabot Rodríguez, candidato del PSOE-Marratxí

abril 23, 2015
Entrevista a Miquel Cabot

“Ha sido una legislatura perdida, que costará remontar, pero que afronto con el proyecto y las medidas claras”

Miquel Cabot Rodríguez, el nuevo candidato del PSOE-Marratxí a la alcaldía del municipio, vive en es Pla de na Tesa, tiene 31 años y es profesor.
¿Qué sensaciones percibe en la calle de cara a las elecciones de mayo? 

La gente está cansada del “y tú más” y de política alejada de la calle. Me piden que dé la cara por hacer un Marratxí mejor y que trate a los diferentes núcleos por igual, porque hay zonas que se sienten abandonadas por el equipo de gobierno.        

Además, me felicitan por haber dado el paso y ser el único candidato que se presenta por primera vez, el más joven y porque en la lista hay personas conocidas y reconocidas, que entran por primera vez en política pensando en sus padres e hijos, y en hacer un Marratxí de primera para ellos.

Con los pies en la tierra, ¿cuál es el objetivo que se ha marcado? 

Mi objetivo es muy claro, mejorar el municipio al que quiero y donde he vivido toda mi vida; Marratxí me ha dado mucho y por esta razón también le debo mucho. Fue este sentimiento el que me llevó a ser monitor en un club de esplai del municipio, fundar un club deportivo o participar siempre activamente en distintas asociaciones de Marratxí y que ahora me motiva para ser candidato a la alcaldía. Soy consciente de la responsabilidad que conlleva querer ser alcalde, es por ello que hemos preparado un programa político responsable y enfocado a los ciudadanos. Además, tenemos el mejor equipo para llevar a cabo nuestras propuestas.

¿Cómo calificaría la gestión del actual equipo de gobierno?

Se han perdido 1.500 días. Es así de claro. Ha sido un mandato opaco, de espaldas al ciudadano, y sin transparencia. Mientras Bauzá daba órdenes a Oliver, las necesidades de la gente no han sido cubiertas. Por ejemplo, hoy hay más paro que hace cuatro años, después de abrir más centros comerciales y liberalizar horarios.

Y el precio de vivir en Marratxí hoy es más caro que hace 4 años. Tenemos un servicio de aguas pésimo, que pagamos todos. Tenemos un IBI desorbitado, y las comunicaciones dentro de Marratxí y con Palma siguen igual de mal.

Ha sido una legislatura perdida, que costará remontar pero que afronto con el proyecto y las medidas claras.

¿Y Cuál cree ha sido su mayor error?

La improvisación, sin duda. No han tenido un proyecto de municipio, tampoco con Bauzá. Se va al día, parcheando -y nunca mejor dicho- los problemas puntuales, pero los ciudadanos no han sabido qué se hacía ni cómo.

Y esta situación no se arregla con cuatro rotondas, obras antes de elecciones y fotos en los medios públicos. Un alcalde debería ser alcalde los 1500 días de la legislatura, y no montar su negocio particular además de ser uno de los alcaldes que más cobran. La prioridad debe ser Marratxí y por supuesto que mi única prioridad será trabajar por Marratxí, con un solo cargo.

Díganos un acierto

Cambiar la ubicación de la Fira del Fang.

En tres palabras, ¿qué ofrecen los socialistas de Marratxí a los ciudadanos? 

Hacer un Marratxí de primera, abrir las instituciones para hacerlas más transparentes y favorecer la participación, por fin, de todos los marratxiners y marratxineras.

¿Cómo afronta esta carrera hacia las urnas? 

Con mucha ilusión y el apoyo de más gente cada día al cambio. Mi candidatura, como todo lo que hago, ha sido el resultado de una decisión muy meditada. Soy conocedor de la responsabilidad que ello conlleva, por lo que hemos formado un equipo preparado e ilusionado para dar forma, al que yo creo, es el mejor proyecto para nuestro municipio.

Están dispuestos a pactar para formar equipo de gobierno?

Si ese pacto asegura mejorar el bienestar de los vecinos de Marratxí, sí. Aunque descarto un pacto con el PP porque nuestros proyectos son diametralmente opuestos y han demostrado que no saben gestionar. Si tuviéramos que pactar, pondríamos sobre la mesa los proyectos de municipio y nos comprometeríamos a trabajar por encima de siglas.

Me gusta la filosofía del Pacto, ya que, con ellos se consigue una mayor representación ciudadana.

Mi forma de actuar será la misma con o sin mayoría absoluta. Esto es lo que nos demanda la ciudadanía, que es a quien nos debemos. Cuanta más gente se vea representada en las tomas de decisiones, mejores decisiones tomaremos.

¿Cuáles son las tres necesidades más urgentes de Marratxí?

Reforma estructural del servicio de agua; necesitamos modernizar la red para acabar con las infinitas averías y así hacer el servicio más sostenible para poder ajustar las tarifas que pagan los ciudadanos y mejorar el déficit del servicio, como, por ejemplo, la presión del agua.

Mejorar el transporte público dentro de Marratxí y con Palma. En muchos núcleos es necesario tener coche para desplazarse, y eso implica un gasto a veces insostenible.

Ayudar a la economía familiar rebajando el IBI, que actualmente se encuentra entre los más altos de Mallorca.

¿Cree que los votantes de su partido están satisfechos con la labor de oposición que han realizado?

Durante estos cuatro años hemos dado más del 100% dentro y fuera del Ayuntamiento, pese al rodillo de la mayoría absoluta del PP y su falta de diálogo. Pero todo es mejorable, siempre. Soy profesor y ese espíritu de superación es lo que intento enseñar a mis alumnos.

Me siento muy orgulloso de los cuatro concejales socialistas, y trabajamos para multiplicar ese número y trabajar cada uno de los 1.500 días para volver a ser un municipio de primera.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. D.R.

    23 abril, 2015 at 8:56

    El próximo alcalde sí señor
    Ya teníamos ganas de votar cambio sin marcas blancas ni experimentos raros.

    Animo Miguel!! Sí al cambio!

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>