Monedero repasa en Mallorca la “nefasta” gestión del PP buscando el apoyo para Podemos

diciembre 4, 2015
jc-Monedero

Juan Carlos Monedero, fundador Podemos, ha visitado Mallorca para pedir a militantes y simpatizantes que recuerden “las nefastas políticas, la corrupción y los recortes“, que durante la última legislatura ha llevado a cabo el PP.

Con las elecciones del 20 de diciembre a la vuelta de la esquina y las encuestas situando a su formación como cuarta fuerza, Monedero ha querido encender los ánimos de los indecisos y de aquellos que hace unos meses pensaban apostar por Podemos y ahora optan por PSOE o Ciudadanos.

Menedero ha recordado también los acuerdos que los populares han firmado con PSOE y ha enumerado una larga lista de “desafortunadas medidas”.

El encuentro tuvo lugar en la Sala Palmanova, que se llenó con motivo del acto de presentación de candidatos y candidatas de Podem Balears al Congreso y al Senado.

No faltó el secretario general de Podemos Islas Baleares, Alberto Jarabo, que arropó a Monedero en su recuerdo a los asistentes de las tácticas electorales de los partidos en periodo electoral, que según comentó “aprovechan para participar en los medios de comunicación intentando robarnos la memoria”.

Dejó en evidencia la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a la que dijo haber visto bailando en un programa de televisión -‘El hormiguero’ de Antena 3- “sin importarle que su Ejecutivo sea el responsable de haber retirado la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares, de la pésima gestión del ébola o de la muerte diaria de personas que padecen hepatitis C”. Le mandó un mensaje directo: “Baila lo que quieras Soraya, pero no se me olvidará”.

Igualmente hizo hincapié en la subida de las tasas judiciales y universitarias aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy, en la modificación de la reforma de la Ley de enjuiciamiento criminal “que hará que prescriban o archiven hasta 1400 casos de delitos de corrupción, prácticamente todos de ellos (PP) o de sus amigos”.

No pasó por alto los casos de abusos bancarios y los rescates a entidades financieras, los desahucios, el pasado laboral del actual ministro de Economía, vinculado a las grandes bancas de inversión que originaron la crisis de las hipotecas subprime,  el cobro del impuesto al sol, las trabas al desarrollo de las energías renovables, o el incremento de la tarifa eléctrica desde la privatización del sector.

Por si este repaso a gran parte de las acciones del PP no fuera suficiente para remover la conciencia de los votantes, el cofundador de Podemos reivindicó el espíritu del 15M: “Dicen que el 15M es muerte, ¿pues qué hace tanta gente aquí hablando del 15M?”.

Como bazas de Podemos, reafirmó el compromiso del partido de reformar la Constitución desde abajo, “con la participación de la ciudadanía” para “garantizar que los derechos sociales sean reales, vivienda y trabajo dignos, recuperar la democracia, así como acabar con las puertas giratorias, y conseguir la independencia de los jueces para que persigan los corruptos”.

Respecto a Cataluña dijo que trabajan “por una España de la que nadie se quiera ir. Somos los únicos que tenemos una solución para Cataluña”.

En su intervención, el cabeza de lista de Podemos en Baleares, Juan Pedro Yllanes, indicó que entre sus objetivos está “recuperar la democracia, y acabar con los corruptos, con la gente que mete la mano en el dinero de todos”. Dijo estar metido “en esta guerra” desde hace tiempo y que ir al Congreso de la mano de la gente de Podemos “es mucho más importante”. “Es nuestro momento, y nos tienen mucho miedo”, añadió.

La candidata número 2 en la lista al Congreso, Mae de la Concha, pronunció un emotivo discurso en el que pidió a la militancia y simpatizantes “estar siempre allí, indicando el camino, sino, seremos el de siempre, y el de siempre ya sabemos a dónde nos lleva “. También visibilizar el trabajo de las mujeres y su importancia para ser “cadena de transmisión, como siempre lo hemos estado”, en el mensaje y la lucha social.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>