Muere Peter Mark Richman de ‘Dinastía’ y ‘Santa Barbara’ a los 93 años

enero 15, 2021
peter-mark-richman

El actor Peter Mark Richaman ha fallecido este jueves 14 de enero a los 93 años de edad. A sus espaldas deja una larga y fructífera carrera televisiva y cinematográfica con títulos como ‘Santa Barbara’, ‘Dinastía’, ‘Hotel’, ‘El coche fantástico’, ‘La mujer biónica’, ‘Sensación de vivir’, ‘Jane Wyman presents’, ‘Se ha escrito un crimen’ o ‘Viernes 13: VIII’.

Por Dani López


Ha fallecido el actor americano Peter Mark Richman, tenía 93 años. Nacido en Philadephia un 16 de abril de 1927, desarrolló una larguísima y provechosa carrera en cine y televisión.

En el instituto destacó como futbolista, pero la Segunda Guerra Mundial supuso una alto en su ascenso deportivo. Tras servir en el ejército fichó por un equipo profesional, pero una lesión de rodilla truncó sus aspiraciones deportivas y le llevó al mundo de la interpretación.

Durante más de medio siglo fue uno de los rostros habituales de la televisión americana y recorrió la mayoría de las series más populares. Además de desarrollar otras facetas como la de escritor.

En los 50 acompañó dos veces a la oscariza Jane Wyman en su programa de representaciones teatrales ‘Jane Wyman Presents The Fireside Theatre’, también estuvo en ‘Alfred Hitchcock presenta’. Una de sus grandes oportunidades le llegó en 1961 con la serie ‘Yo fui criminal’ ya que fue elegido como protagonista.

Tras su final siguió apareciendo en otros éxitos como ‘Jim West’, ‘Dimensión desconocida’, ‘Rumbo a lo desconocido’, ‘El fugitivo’, ‘Daniel Boone’, ‘El agente de CIPOL’ o ‘Los invasores’.

En los años 70 llegarían ‘El virginiano’, ‘Longstree’, ‘Las calles de San Francisco’, ‘La mujer maravilla’, ‘Dallas’,‘FBI’, ‘Los Ángeles de Charlie’, ‘Apartamento para tres’, ‘El increíble Hulk’ o ‘Misión:Imposible’.

‘Dinastía’ contaría con él para encarnar al abogado Andrew Laird y después aceptaría meterse en la piel del patriarca CC Capwell en ‘Santa Barbara’ en el estreno del serial de la NBC de manera urgente debido a que el actor elegido, Lloyd Bochner, tuvo un problema de salud antes de comenzar, que no le permitió interpretarlo.

En los 80 siguió moviéndose de serie en serie visitando ‘Hart y Hart’, ‘La isla de la fantasía’, ‘El coche fantástico’, ‘Vacaciones en el mar’, ‘Se ha escrito un crimen’, ‘Hotel’ o ‘Matlock’ y la película ‘Viernes 13:VIII’. Más tarde, en los 90 llegarían ‘Sensación de vivir’ o ‘La cosa del pantano’, además de algunas voces y películas como y ‘Agárralo como puedas 2 y ½’.

Durante los últimos años de su carrera sus trabajos fueron más esporádicos.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>