- Marratxí busca nuevos planteamientos a problemas históricos en el Smart Island Congress
- Yolanda Molina e Inés Gutiérrez del Kumgang Marratxí se hacen con el oro en el Open de Castellón
- Rotundo éxito de la primera Diada de Sant Jordi que celebra Marratxí
- Es Molí de Sa Cabaneta acoge una retrospectiva sobre el humor gráfico en la prensa de Baleares
- Marratxí escenario del inicio de una campaña nacional para terminar con la “basuraleza”
- La mejora del camí vell de Bunyola contempla acera, carril bici y una rotonda
- Marratxí mejora la seguridad y la eficiencia del alumbrado público
Muere un hombre tras ser arrollado por el tren de Manacor

El suceso se ha producido a las 6.30 horas de este viernes 7 de agosto. El tren, que había efectuado su salida unos minutos antes desde Manacor, ha arrollado a una persona provocando su fallecimiento poco antes de la estación de Petra.
El accidente se ha producido en un tramo protegido con vallas y con buena visibilidad. El Govern informa que la persona se encontraba en la vía y que el maquinista no pudo hacer nada para evitar el atropello. A consecuencia de accidente, el tráfico ferroviario se ha visto interrumpido y se ha establecido un sistema alternativo de transporte para los pasajeros afectados. En el momento del accidente, el tren transportaba unos 60 pasajeros, que han sido transbordados a un tren de socorro que se ha trasladado hasta el lugar del accidente. El servicio de emergencias del 112 ha desplazado al lugar ambulancias del 061 por si, además de la víctima, era necesario atender algún herido, pero no ha habido ninguna. No se pudo hacer nada por la vida de la persona atropellada.
Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha puesto autobuses a disposición de los usuarios para completar el trayecto e informa que los trenes salen con normalidad desde Palma e Inca hasta la estación de Petra y, desde allí, los pasajeros son trasladados en autobús hasta Manacor. La salida desde Manacor en dirección Inca-Palma está afectada y salen autobuses desde Manacor hasta la estación de Petra y, desde allí, se puede seguir en tren en dirección Inca y Palma.