Música clásica, de cine y televisión este sábado en S’Escorxador

agosto 7, 2014
simfonica marratxi

La Orquesta sinfónica de Marratxí deleitará este sábado a los asistentes al ciclo ‘Nits d’estiu’ con un concierto al aire libre en el que interpretará el repertorio más popular de la música clásica combinado con algunas bandas sonoras de películas y series de televisión.

S’Escorxador vivirá una velada mágica de la mano de los músicos de la orquesta de Marratxí, que interpretarán piezas muy conocidas por el gran público como los clásicos ‘Nessun Dorma’ de Giacomo Puccini o ‘Cavallería Rusticana’ de Pietro Mascagni.

La música clásica dará la mano a las más aclamadas bandas sonoras de películas como ‘La lista de Schindler’ de John Williams, ‘Romeo y Julieta’ de Nino Rota o ‘El viaje de Chihiro’ de Joe Hisaishi. Pero la gran pantalla no será la única que envolverá con su música a los presentes. Se interpretarán también composiciones de series tan conocidas como ‘Juego de tronos’ o ‘Bola de dragón’.

El concierto se celebrará este sábado a partir de las 21.30 horas en el patio exterior del centro cultural S’Escorxador de Marratxí (carretera de sa Cabaneta a Pòrtol, sin número).

Cabe destacar que la Orquesta sinfónica de Marratxí está formada por 30 músicos y su director es Pep Corbalán. Este es un proyecto integrado por violines, violas, violonchelos, contrabajos, arpa, flautas, clarinetes, trompetas, trombones, tubas, bombardinos, fagotes, oboes, percusión y cantantes para los temas con voz. Los músicos son alumnos avanzados de s’Obrador de músicos y algunos de ellos están cursando los estudios en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>