Nacho Artiles: “Por muy poquito podemos hacer sonreír a mucha gente por Navidad”

diciembre 15, 2015
nacho-artiles

El locutor Nacho Artiles, conductor del programa ‘Una de nachos’, presenta junto a Maribel Rosselló la gala ‘Un kilo de amor, un juguete’ el próximo lunes 21 de diciembre, a las 18 horas. Se trata de un evento solidario, en esta ocasión a beneficios de SOS Mamás Baleares, que celebra su décimo aniversario.

¿Cómo surgió la idea de crear un evento como ‘Un kilo de amor, un juguete’?
Surge como algo necesario para los demás. Cuando uno está bien, tenemos una obligación moral, a pesar de pertenecer al primer mundo, de la de avanzar pero todos juntos, no permitiendo ningún tipo de necesidad. Pienso que un grano no hace granero, pero lo importante es empezar, y la idea era buena y solidaria, que más se puede pedir, y junto a Maribel Rosselló, que creyó en mí y en el proyecto, hoy día cumplimos ya diez años de gala.

¿Qué significa para ti presentar este evento?
Es muy importante. Significa el poder demostrar que todos podemos aportar algo, bien sea presentando, cantando, o participando de cualquier manera. Para mí lo importante es saber que hay gente, con cualidades muy buenas, y que uniéndose, podemos hacer algo grande para los más necesitados y cambiar, arte por primeras necesidades básicas de la vida; eso, es lo importante, cubrir necesidades.

¿Cómo se elige cada año la entidad a la que va destinado todo lo que se recoge?
Pues la verdad, que un poco al azar, fijándonos un poco en tu entorno, en las redes sociales, en lo que se habla a tu alrededor, eso luego, junto a Maribel Rosselló, y gracias a Dios, a un grupo de personas que nos ayudan a organizar el evento como son Aitor y Adrián. Valoramos y decidimos. Procuramos cada año no repetir entidad y hacerlo lo mejor posible por y para ellos, eso sí, nada sería posible, sin un gran cartel, como el de este año.

¿Y los artistas que van a actuar?
Son grandes personas que aman su arte y que el día 21 lo van a dar todo por SOS mamás Baleares porque ahí es donde nace el artista en estar a las maduras y en los duros momentos…, de ahí que ellos cambien un momento de su arte, a cambio de productos no perecederos, juguetes o ropa, que hace mucha falta estos artistas son Luis Correas, Gin Tonics, Yoraima, Katay, Sebas Garreta, Cristofer, Independencia Teatro, Telmu y Victoria y el grupo de baile Krump Team.

¿Qué mensaje lanzarías a la gente para que acuda a la gala el día 21 de diciembre? 
Pues les diría: ¿Quién no tiene un kilo de azúcar, arroz, judías, garbanzos? ¿Quién no tiene un juguete que reciclar, de un hijo, un sobrino? Porque no se trata de comprar siempre, reciclar es bueno y educativo… ¿Quién no tiene algo de ropa, que por cualquier motivo, no usamos, o nos queda chico, o de nuestros hijos o sobrinos? ¿ Quién? Pues que se acuerden que el próximo día 21, en la delegación de la Once de calle Manacor número 8, convertimos todo eso en arte, en solidaridad y, a buen seguro, seremos los mejores reyes magos, que una familia necesitada pueda tener. Ayudarnos a ayudar, es una gran satisfacción personal, nos necesitan, y por muy poquito, podemos hacer sonreír a mucha gente por Navidad.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>