“Nadal Viu a Pòrtol” cultura, fiesta, deporte y solidaridad para celebrar la Navidad

diciembre 23, 2015
Nadal a Portol

Este año, la Comisión de Reyes de Pòrtol vuelve a reunir en un solo programa todas las actividades que el pueblo ofrece para celebrar la Navidad. De este modo, se potencia la difusión de las propuestas que han trasladado las entidades y las instituciones y las hacen más visibles. En Pòrtol, la magia de la Navidad surge del pueblo.
“Nadal Viu a Pòrtol” recoge desde las citas más típicas de estas fechas hasta el amplio abanico de propuestas culturales, lúdicas y deportivas que podemos disfrutar en Pòrtol.

Este año además, se contará con una gran novedad gracias a la colaboración del Ayuntamiento, y es que habrá una carpa donde poder realizar actividades durante los días que duren las fiestas.

El programa que es una gran invitación colectiva a participar en la fiesta que Pòrtol celebrará estos días. A lo largo de las semanas se han sucedido y sucederán una amplia variedad de actividades de todo tipo, infantiles y para adultos, desde la inauguración del ya tradicional Belén, a la misa de Matines, las campanadas de Fin de año, la llegada de SSMM los Reyes de Oriente y hasta actividades de tipo lúdico, como talleres de manualidades, cocina, etc…
La Navidad en Pòrtol también tiene muy presente la solidaridad. Unas fiestas basadas en un nacimiento y en un cambio de año lleno de buenos deseos, son unas fiestas abiertas a todo el mundo, sin exclusiones, es decir, también para aquellas
personas que necesitan la ayuda y la solidaridad del pueblo de Pòrtol.

Las actividades dieron comienzo el pasado 27 de noviembre con una exposición en Ciutadà Il·legal de Pep Suari titulada “2010-2015 Pintures i Dibuixos” y el 28 de noviembre tuvo lugar un taller de manualidades.

Este es el variado programa de actividades que aún quedan por disfrutar en el “Nadal Viu a Pòrtol”.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Jueves 24 de diciembre. Exposición de Bonsais a las 10h. en la carpa de la Plaça de Ca’n Flor. La exposición permanecerá abierta hasta las 14h.

Misa de Matines a las 20h en la Iglésia Nuestra Señora del Carmen de Pòrtol.

Domingo 27 de diciembre. Carrera familiar navideña a las 11h. por las calles de Pòrtol. Un toque de humor y diversión no vienen nada mal, ven disfrazado de con temas navideños con la familia. Las actividades estarán amenizadas por Kalemba Percussió.

Mostra de Ball de Bot a las 18h. en la Plaça de Ca’n Flor.

Ballada Solidària con Engalba. Ven a bailar y aporta tu grano de arena, se recogerán productos de primera necesidad, azúcar, bricks de caldo, leche,…También habrá Tapas Solidarias a beneficio del Casal Solidari Gent del Món.

Lunes 29 de Diciembre. Por Navidad ningún niño sin juguete, durante todo el día se recogerán juguetes en buen estado para hacer felices estas navidades a aquellos niños y niñas con menos recursos. Los puntos de recogida serán el Bar Cafè Ca’n Jaume y Bar Son Caulelles.

Salida a la pista de hielo. A las 10h. lo que ya se ha convertido en un clásico, se organiza desde el Espai Jove una salida a las pistas de hielo que por estas fechas se instalan en Palma. Inscripción previa en Espai Jove de Pòrtol. Fecha límite 23 de diciembre.

Tarde de Cine Infantil. Ven a la carpa a ver una de tus películas favoritas. Programación pendiente de confirmar.

Jueves 31 de diciembre. Campanadas de Fin de Año a las 23h. en la Plaça de Ca’n Flor, venid con la familia, amigos y vecinos a brindar por el nuevo año.

Domingo 3 de enero. Taller de máscaras de Dimoni. Para hacer el taller es necesario traer un periódico y hacer una aportación económica de 4€ en concepto de material, colas, pinturas, etc…. Inscripciones hasta el 2 de enero en la tienda Ca Ses Nines o a través de su Facebook o el correo electrónico: casesnines@yahoo.es. El taller continuará el domingo 10 de enero en la Asociación de Vecinos La Pua, donde se acabarán de pintar las máscaras.

Trobada de Ball en línea. A las 18h. en la carpa de la Plaça de Ca’n Flor. Para mayores y menos mayores, bailar sin pareja también es una opción.

Recogida de Cartas. De 18h. a 21h. para los rezagados que aún no hayan enviado su carta a SSMM los Reyes Magos, lo podrán hacer en Ca Ses Monges.

Martes 5 de enero. Misa para celebrar la llegada de SSMM los Reyes Magos. A las 18h. en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Llegada y adoración de SSMM los Reyes de Oriente. A las 18,30h. Como cada año. Sus Majestades llegarán en carroza en la Plaça de l’Esglèsia. Recorrerán la Carrer Major de Pòrtol desde la Asociación de Vecinos La Pua.

Reparto de juguetes por las casa de Pòrtol. A las 19,30h. por las casas de Pòrtol para la gente que haya hecho llegar la carta de los Reyes a la Asociación.

Viernes 15 de enero. A las 20,30h. en Ciutadà Il·legal “aGLOSArada” de Francisca Palou. Espectáculo cómico, poético y musical con glosas y poemas de ayer y hoy creado por mujeres y para las mujeres. Precio de la entrada: 7 euros. Habrá tapas y bebidas a precio popular.

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>