Neus Alvite, autora del cartel de la Rua 2013

enero 13, 2013
cartel rua

Un dibujo muy colorido, repleto de personajes de ficción, será el cartel anunciador que invitará a todo Marratxí a participar en su próxima Rua, prevista para el próximo 3 de febrero.

La autora es Neus Alvite, estudiante de sexto curso de Primaria en el Colegio Blanquerna, que con su particular visión del Carnaval marratxiner ha logrado el primer puesto en el concurso convocado por el Ayuntamiento para diseñar el cartel de estas fiestas entre alumnos de 5º y 6º de primaria del municipio.

El jurado, formado por el alcalde de Marartxí, Tomeu Oliver, la regidora de Fires i Festes, Antonia Coll, el regidor de Educación, Xisco Ferrà, el gerente de la empresa patrocinadora (Labelinf),  Rafael Lupiañez y tres representantes de los colegios públicos de Marratxí, no ha tenido nada fácil la decisión ya que se han presentado cerca de un centenar de originales.

Tras una ajustada votación, Neus Alvite se alzó con el primer premio y, además de ver su imagen en el cartel oficial de la Rua 2013, se lleva de obsequio una cámara digital.

El segundo premio ha sido para Paula Campillo, del colegio Janer Manila, que recibe un reproductor MP4. Y el tercer dibujo seleccionado es el de Laura Mercedes Ponamarchuk de Sa Nova Cabana, que se lleva un altavoz portátil. El próximo 18 de enero se hará entrega de los premios y se inaugurará la exposición que recoge los 20 primeros diseños seleccionados en esta edición.

La Rua este año recorrerá las calles de Pòrtol y sa Cabaneta. La salida se realizará desde el campo de fútbol de Son Caulelles dirección Sant Marçal por la calle Oleza, hasta llegar a la Plaça de Sant Marçal, dónde se hará entrega de los premios a las carrozas. Habrá baile y chocolate caliente para todos.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>