Nit de Sant Joan #ResiduZero realizará la proyección online de ‘The story of plastic’

junio 16, 2020
the-story-of-plastic
Nit de Sant Joan #ResiduZero realizará una proyección especial online de THE STORY OF PLASTIC, aclamada como «El documental más importante del año» y un debate con el doctor Nicolás Olea, especialista en medioambiente y salud.
Nit de Sant Joan #ResiduZero está organizando una proyección online de THE STORY OF PLASTIC, una nueva película documental dirigida y producida por Deia Schlosberg, que expone el asombroso impacto global del plástico sobre el medio ambiente, el clima, la justicia y la salud.
Dada la imposibilidad de realizar el evento en la playa, la importancia de la película y la relevancia del debate sobre los plásticos de un solo uso durante la pandemia de la covid-19, Nit de Sant Joan #ResiduZero ha organizado una proyección especial. Se pueden obtener las entradas gratuitas para ver directamente la película en la página de Facebook Nit de Sant Joan #ResiduZero o en la web nitdesantjoanresiduzero.org.
Posteriormente, el jueves 18, a las 19 h, habrá un debate online sobre la película con el doctor Nicolás Olea, una autoridad mundial en medioambiente y salud. El enlace para el debate también se facilitará después de coger la entrada.
THE STORY OF PLASTIC describe una crisis plástica global más allá de lo que la mayoría de nosotros hemos imaginado, y revela cómo se ha manipulado nuestra percepción del problema.
La industria de los plásticos está produciendo más plástico de un solo uso que nunca y está trabajando para aumentar drásticamente la producción. Sus materias primas son los productos petroquímicos producidos por la industria de los combustibles fósiles, con una sobreproducción de gas fracturado canalizada hacia una mayor producción de plástico, por lo que su expansión aviva las emisiones de gases de efecto invernadero y el cambio climático.
La industria del plástico promueve soluciones de reciclaje falsas que incumben a los consumidores y solo reciclan el 2% de los plásticos. Como resultado, aunque no nos demos cuenta, la contaminación plástica ahora impregna todos los mares y a los países en vías de desarrollo, y los plásticos y los químicos tóxicos utilizados para producirlos ahora están en todas partes: en nuestros alimentos, agua, aire, suelo y nuestros cuerpos.
La película expone las causas y los efectos de la crisis, pero también presenta a héroes no reconocidos que luchan para detener la producción en masa de plástico y hacer que la industria rinda cuentas.
¿Por qué deberíamos prestar atención a la crisis de los plásticos mientras afrontamos la crisis de covid-19? Debido a que la industria del plástico está presionando peligrosamente en un esfuerzo por revertir años de reglas ambientales que han costado muchos esfuerzos, a pesar de la falta de evidencia de que los plásticos desechables sean más seguros que los artículos reutilizables.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>