‘No lo tires que a mí me sirve en Marratxí’, la iniciativa de una marratxinera que quiere dar una segunda vida a lo que ya no queremos

diciembre 30, 2015
No lo tires que a mi me sirve

Ruth Pérez es una joven Marratxinera que trabaja de teleoperadora con horario nocturno y que noche tras noche, al acabar su jornada laboral, se encontraba con objetos tirados en los contenedores de basura y a los que ella aún les veía que su vida útil se podía alargar. Un buen día se le ocurrió la forma de conseguirlo, crear una página en Facebook donde la gente pudiera exponer los objetos que ya no quería y que otros pudieran necesitar.

Así nació a mediados del año que acaba “No lo tires que a mí me sirve en Marratxí” donde ropa, muebles, sillas de ruedas, patines, bicicletas…, es decir, todos aquellos objetos y utensilios que puedan servir a alguien tienen la oportunidad de ‘una segunda vida’, Ruth comenta que también se aceptan juguetes, pañales, potitos o leche para bebes que por la edad ya no van a consumir y que, lógicamente, no hayan sobrepasado la fecha de caducidad.

Ruth está muy satisfecha de la acogida que ha tenido su iniciativa por el poco tiempo que lleva en activo, en estos momentos cuenta con cerca de 100 usuarios activos, aunque espera que este número vaya en aumento, ya que como ella dice, “realmente casi todo el mundo tiene algo que ya no le sirve y tarde o temprano acabará en la basura”.

Una cosa debe quedar clara, en la página no se vende ni se compra nada, “se cede”. Los interesados en contactar con Ruth Pérez pueden hacerlo desde la página de Facebook “No lo tires que a mí me sirve en Marratxí”.

Pues ya saben, antes de tirar nada a la basura, pensemos si le puede ser de utilidad a alguien.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>