Nos colamos en los ensayos de ‘Quin Futur!’ de Manuel Barceló

octubre 13, 2014
Llega quin futur

Faltan poco más de diez días para que vea la luz ‘Quin futur!’, la nueva producción teatral del conocido actor del Pla de na Tesa, Manuel Barceló. Levantará el telón el próximo 24 de octubre en el Teatre Municipal Catalina Valls de Palma para ofrecer, durante dos días, el resultado de más de un año de trabajo.

Conforme se aproxima el gran día del estreno, se intensifican los ensayos para conseguir que sobre el escenario todo fluya con naturalidad.

Nos colamos en una de esas intensas tardes en las que se trabaja sin descanso, pero siempre con muy buen humor.

El punto de encuentro es la casa del director, Manuel Barceló, que abre sus puertas y sus jardines a la creatividad y el arte.

Los actores replican sus textos ajustando sus gestos y tonos y acompasando sus movimientos para atrapar al espectador desde el minuto uno. Son conscientes de que la maquinaria debe funcionar como un reloj suizo, que el ritmo es esencial y por eso no se cansan de repetir las escenas todas las veces que sean necesarias.

 ‘Quin futur!’ es una comedia disparatada, una historia creada por Manuel Barceló y Dani López, que nos traslada hasta el ático de Divina, una vidente que comparte su casa y su vida con un grupo de personas de lo más inclasificable y que recibe a los clientes más surrealistas. La palmesana Luisa Rattier se mete en la piel de la protagonista , una mujer de carácter que regenta un negocio de videncia en el que cualquier cosa es posible.

En el piso viven la simpar Apol·lonia, interpretada por Catalina Pujadas (‘Madó Catalina’ de IB3), una mujer sin pelos en la lengua y muy aficionada a la ironía, que saca de sus casillas con frecuencia a Divina. La francesa Genevè, a la que da vida Bàrbara Barceló, es la tercera de este póker de damas. Como contrapunto masculino encontramos a Paco, el chico nuevo al que encarna  Bernat Serra, a Casimiro, puesto en escena por el cómico Carlitos Alcover y a Oriol, un vecino que dará mucho que hablar personificado por Manuel Barceló.

Junto a ellos encontramos a Paul Miquel Pons, Toni Bestard o Pere Pau Martí, Caterina Ross, Miquel Pujadas y Joana Pastor .

Bajo la dirección de Barceló, que ha ido limando los textos para conseguir el mayor dinamismo sobre el escenario y para aprovechar la química entre los actores, ‘Quin futur!’ lo tiene todo para divertir al público y sacarlo de las preocupaciones cotidianas con una receta cargada de locura, simpatía, buen humor y relaciones personales.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>