“Nuestra idea, primero, es llegar y hacer una auditoría para ver lo que hay en caja”

mayo 24, 2019
Juan-Pizarro-1

 

Juan Pizarro, candidato a la alcaldía de Marratxí por Vox Marratxí, cierra la ronda de las siete entrevistas que hemos realizado a los candidatos a la alcaldía de Marratxí.

Juan Pizarro trabaja en la Sociedad Municipal de Aparcamientos, fue regidor en el Ajuntament de Marratxí durante el período comprendido entre 2003 y 2007, tiene 56 años y vive en Sa Cabana.

 

“Nosotros tenemos las cosas muy claras, por ejemplo, no queremos oficinas de la Guardia Civil, queremos el cuartel de la Guardia Civil”

“Nosotros le damos la misma importancia al mallorquín que al castellano, 50/50, esto que quede bien claro”

 a
Su partido es la primera vez que se presentan a las elecciones municipales de Marratxí, ¿cómo las afronta, cuales son sus previsiones?

Lo afrontamos con mucha ilusión, con ganas de trabajar, de hacer cosas para nuestro municipio y con humildad, mucha humildad.

En cuanto a previsiones, no tenemos, nos gusta jugar el partido, y después a ver el resultado, damos el cien por cien de cada uno de nuestro equipo y a ver como sale el partido.

¿Cómo calificaría usted la gestión municipal que ha realizado el equipo de gobierno nacido de un pacto entre los partidos de izquierdas?

Lo que hemos recibido es el mensaje de los ciudadanos de Marratxí, y es que la gestión ha sido mala, en limpieza, en mantenimiento de la vía pública, en medioambiente, esto sin contar el programa que llevaban, que no se ha cumplido, prometieron una rotonda en la carretera de Bunyola y no lo han cumplido, la rotonda que tenía que hacerse en Antoni Maura, en Las Acacias, también incumplida. A mi me gustan las distancias cortas con los vecinos, porque ahí captas todo lo que en realidad la gente te va diciendo y la falta de compromiso del Ayuntamiento en esos temas.

Juan-Pizarro-2¿Si fuera usted elegido Alcalde, que actuaciones hechas por el actual equipo de gobierno eliminaría o se replantearía?

Yo replantearía, al igual que he leído en las entrevistas que ustedes les han hecho a los otros partidos, es el tema del carril bici, habían otras prioridades, como vivienda social, vivienda para jóvenes…no estamos en contra del carril bici, pero se podría haber planteado de otra forma, habiendo otras necesidades principales, como es también la seguridad del municipio.

Si estuviera en su mano, ¿qué actuaciones llevaría a cabo para que las familias del municipio con riesgo de exclusión social tuvieran acceso a una vivienda?

En Gomez Ulla hay unas viviendas sociales que tienen como 60 o 70 años y ya no van a aguantar mucho más, después también tenemos en el Pont d’Inca vivienda social y en Pòrtol también, todo esto habría que estudiarlo, pero sí, habría que fomentar la vivienda.

Si Vox formara parte del equipo de gobierno, ¿qué proyectos promovería para que Marratxí cuente con una red de instalaciones deportivas acorde a sus necesidades y población?

Nuestra idea, primero, es llegar y hacer una auditoría, para ver lo que hay en caja, como se suele decir, y a partir de ahí, tenemos previsto iniciar un pabellón deportivo de referencia en Marratxí, con piscina cubierta, buscando la mejor ubicación dentro del municipio.

Si el gobierno municipal estuviera en sus manos ¿Cuáles son las tres actuaciones que llevaría a cabo y que considera prioritarias?

Lo primero que haríamos es lo que llevamos en nuestro programa, tratar el tema de seguridad, el cuartel de la Guardia Civil, nada de oficinas, un cuartel, y lo antes posible, cofinanciando y cediendo un solar. Después vivienda y limpieza con mantenimiento de la vía pública.

¿Qué solución ve, si la hay, al problema de aparcamiento que padecen algunas zonas de nuestro municipio?

También llevamos en el programa actuaciones en aparcamientos, por ejemplo, aquí en Sa Cabana hay problemas de aparcamiento, en Antoni Maura, en Es Pla de na Tesa, en Pòrtol, en estas zonas tenemos planteado hacer aparcamientos públicos.

Juan-Pizarro-3Durante esta pasada legislatura, el equipo de gobierno cerró Radio Marratxí, ¿está usted a favor de tener una radio municipal, o cree que los más de 100.000€ que costaba mantenerla deberían dedicarse a otras cosas más importantes?

Yo dedicaría el dinero a lo prioritario, que es lo que le he dicho antes, vivienda social, seguridad, porque hay inseguridad en Marratxí, hay veintitantas viviendas ocupadas y también lo dedicaría a la limpieza, una vez solucionados estos problemas, nos plantearíamos la viabilidad de tener una radio, eso no quiere decir que no creamos en la comunicación, pero hay que priorizar.

El programa de Vox, ¿en que se diferencia al del PP o Ciudadanos?

El programa se elabora contando con la voz y las propuestas de los ciudadanos, que es lo que hemos hecho, ¿en que se diferencia?, nosotros tenemos las cosas muy claras, por ejemplo, no queremos oficinas de la Guardia Civil, queremos el cuartel de la Guardia Civil, mi lema es, menos palabra y más hechos, que es lo que te pide la gente, nos diferenciamos en este sentido, no damos un paso adelante y otro atrás, si la decisión está tomada, la llevamos a cabo. Y en otra cosa nos diferenciamos, en la política lingüística, nosotros defendemos Mallorca, las Islas Baleares, no a los països catalans, defendemos nuestra lengua, nuestras tradiciones y costumbres, la educación en lengua mallorquina en las distintas modalidades que hay en Baleares dándole la misma importancia al mallorquín que al castellano, 50/50, esto que quede bien claro

Si la suma de PP, Ciudadanos y Vox dieran para gobernar el Ajuntament de Marratxí, ¿lo apoyaría un pacto que les excluyera del gobierno municipal?, es decir ¿estaría de acuerdo con un pacto a la andaluza?

Nosotros en principio salimos a ganar, a recoger el mejor resultado, y después tenemos nuestro programa, si hay que hacer un pacto priorizaríamos nuestro programa en la línea que lleva Vox aquí en Baleares,  yo creo que la derecha tendría que gobernar aquí en Marratxí, vamos a esperar el resultado, y dependiendo de este resultado así haríamos el pacto.

 a
"local

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>