Nuevas medidas para favorecer al pequeño comercio y la oferta básica asociada

octubre 26, 2016
pequeno-comercio

Modificaciones en la Ordenanza Fiscal Reguladora permitirán variar la tasa por instalación en terrenos públicos de paradas, barracas, casetas de venta, espectáculos o atracciones, así como industrias de la calle, vendedores ambulantes reglados y rodajes cinematográficos.

Se modifican también las tasas para la ocupación de con mesas, sillas, tribunas y otros elementos afines con finalidad lucrativa. Con estas variaciones, el pleno del Ajuntament de Marratxí ha dado su visto bueno a las medidas que servirán para el fomento de la mejora de la calidad y la competitividad del pequeño comercio y del tradicional (mercados, ferias y fiestas), “impulsando su rol como sector estratégico para la promoción económica”, según la propuesta.

Los acuerdos estarán en exposición pública durante 30 días hábiles, pendientes de alegación. Si no se producen, de terrazasprovisionales los cambios pasan a definitivos sin necesidad de nuevo acuerdo plenario. O bien se resolverán las reclamaciones presentadas para aprobar una redacción definitiva.

Residuos urbanos o municipales

También se tuvieron en cuenta las tasas de recogida de residuos urbanos o municipales de los pequeños comerciantes para su modificación. Esta actualización, aprobada igualmente por mayoría, beneficia a los comerciantes tradicionales e incrementa la tasa impositiva a las grandes superficies, que son las que más generan.

Así, se incrementará el impuesto a supermercados y grandes superficies de 300 metros cuadrados o más, mientras se modifican a la baja para los más pequeños, de manera más equitativa.

Una información de Blanca Garau

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>