Oro, incienso, mirra, …y lluvia

enero 6, 2016
Cabalgata de Reyes 1

Un año más y a pesar de la repentina lluvia y frío, que no impidieron que fuera la noche más mágica del año, SSMM los Reyes Magos de Oriente realizaran su tradicional parada en Marratxí y que hicieran acto de presencia en los diferentes núcleos poblacionales del municipio, que se llenaron de luz, color e ilusión.

Seis han fueron las cabalgatas, Es FigueralSa CabanetaPòrtol, es Pla de na TesaEs Pont d’Inca y Son Macià-Nova Cabana. La lluvia, que comenzó a caer sobre las 19h., pilló a algunas cabalgatas en mitad del desfile, y a otras a punto de salir, pero aun así se fueron sucediendo las cabalgatas por las calles de Marratxí, con vistosas carrozas confeccionadas las semanas previas por un gran número de voluntarios, y otros que repartieron caramelos e ilusiones entre los más pequeños.

La asistencia de gente fue masiva en las seis cabalgatas, la ilusión de una noche tan mágica hizo que padres y niños aguantaran la lluvia y el frío sin problema con tal de ver a SSMM los Reyes Magos.

El optimismo con que el público encajó la tromba de agua, seguramente es debido a que fue recibida como un regalo inesperado y muy necesario que traían Sus Majestades.

En Sa Cabaneta  los primeros cinco minutos de cabalgata transcurrieron sin lluvia, a continuación, como en todo Marratxí, cayó una respetable tromba de agua, que obligó a suspender el tradicional discurso, que como cada año, ofrecen Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desde el balcón de la Casa Consistorial. Los asistentes fueron convocados por medio de megafonía a reunirse en la Iglesia de Sant Marçal donde a las 19,30h. estaba programada la misa de ofrenda de los Reyes a Jesús, para a continuación hacer entrega de regalos a los niños allí presentes.

En Es Pont d’Inca, se repartieron kilos de caramelos y chocolate caliente. Las  carrozas, perfectamente ataviadas, y los tres reyes de Oriente saludaron a su paso a cientos de personas congregadas en el extenso recorrido por Pont d’IncaPont d’Inca Nou y Ses Cases Noves.

En Pòrtol, como en el resto de núcleos, el agua no impidió que las carrozas recorrieran toda las calles programadas para dar alegría y llenar de magia la Noche de Reyes.

A su paso fueron recibidos por prácticamente todos los portolans portolanes, niños y adultos, que abarrotaron las calles principales y la plaza para no perderse la llegada de Sus Majestades de Oriente.

En Es Pla de na Tesa también se repartieron un montón de dulces desde varias carrozas, donde la comitiva real realizó el recorrido programado.

Cas Capità desde el local social, en la calle Aucanada, recorrió todas las calles de la barriada. De vuelta en el local social se hizo entrega de regalos a los niños.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>