Antena 3 juega con la audiencia y Pablo no se lleva el bote de ‘Pasapalabra’

febrero 25, 2021
pablo-24-aciertos

Antena 3 llevaba días jugando con la audiencia anunciando la posibilidad de que se produjera finalmente el gran momento, pero no ha sido así y al final Pablo Díaz no ha completado el rosco de ‘Pasapalabra’ y ha dejado a la audiencia con una sensación de chasco.

Por Dani López


Pablo Díaz no lo ha conseguido. Este jueves se ha quedado a una palabra de completar el rosco y llevarse un bote de 1.294.000 euros. Hubiera sido el primero que se entregaba en la nueva etapa de Antena 3 ‘Pasapalabra’, que presenta Roberto Leal desde el 13 de mayo de 2020.

‘Pasapalabra’, el concurso líder de la televisión, ha vivido una tarde de grandes emociones y también decepciones por el juego de Antena 3 alimentando la idea de una victoria de Pablo en su programa 171.

Antena 3 avanzó hace ya días una imagen de Pablo Díaz con 24 aciertos y 18 segundos para finalizar su tiempo; en la promoción aparecía muy nervioso y agitado avanzando un triunfo, que finalmente no se ha producido este jueves al fallar la letra H del cartaginés Hannón. En ningún momento se decía que iba a ganar, como si se ha hecho en otras ocasiones, pero era lo que parecía dar a entender la promoción.

Es una estrategia peligrosa, sobre todo porque ‘Pasapalabra’ es líder de audiencia y este tipo de juegos puede provocar una gran indignación entre los espectadores al sentirse engañados.

La tarde comenzó tranquila gracias al empate firmado en el programa anterior, que permitía a los dos participantes evitar la silla azul. Pablo ha repetido en el equipo naranja junto al presentador de ‘La ruleta de la suerte’, Jorge Fernández, y a Raquel Revuelta. Marta, por su parte, ha jugado con la ayuda de Cristina Alcázar y Salva Reina. 

pasapalabra-25-febrero

Se trataba del programa 171 de Pablo, tiempo en el que había acumulado 136.200 euros. Comenzaba el día pensando en nuevos récords de permanencia que superar.

En la primera prueba del día, ‘Uno de cuatro’, Pablo, Raquel y Jorge lograron 22 segundos mientras que Marta, Salva y Cristina atesoraron también 22 segundos. En la ‘Pista musical’ el equipo naranja lograron cinco segundos gracias al acierto de Jorge Fernández mientras que los azules sumaron cuatro.

En las sopas de letras, comenzaron los azules logrando resolver tres paneles logrando 15 segundos . Por su parte los de Pablo, siguiendo la tónica general, destacaron haciéndose con 35 segundos.

pasapalabra-2021-02-25

En la última prueba, la de memoria, tenían que elegir ente Ricky Martin y Chayanne. Marta no logró completar el panel con lo que Pablo se hizo con los 20 segundos al demostrar, una tarde más, su gran capacidad de retención al sobrarle más de la mitad del tiempo.

Pablo comenzó a jugar el rosco con 167 segundos mientras que Marta partió con una cifra especialmente baja, 126, y completó la primera vuelta consiguiendo 20 aciertos y sin fallos. Pablo, por su parte, alcanzó los 16 aciertos en la primera vuelta y comenzó a ponerse algo nervioso ante la posibilidad de conocer las respuestas que le faltaban. Comenzó la segunda vuelta saltándose la H y también la I. «Tengo que escuchar tres, pero este rosco es bastante bueno», avanzó cada vez más tenso. «En este rosco me pasa igual que en mi séptimo programa, me está entrando un hormigueo en las manos…». Con prudencia saltó también la M y la Q. En la T acertó taberna y saltó la U poniendo son 19 aciertos y manteniendo 36 segundos para jugar.

pablo-violin

Acertó la X y se saltó nuevamente la H, que quedaría para el final mientras se inquietaba por tener la Q «al 50 por ciento» y avanzó que iba a responder de golpe varias letras. Cogió carrerilla acertando la I, la M, la Q y la U y quedándose con 18 segundos a falta de una letra. El plató estalló en aplausos mientras el concursante estaba al borde de un ataque de nervios. «Me voy a calmar un poco», pronunció pasando el turno a Marta. «Estoy atacada de verle a él también», apunto ella obligada a tirar una respuesta. Pablo cogió aire y explicó que con el bote «ayudaría a mis padres, me gustaría independizarme y, a mí me encanta estudiar, y mucho lo ahorraría para comprar tiempo, seguir estudiando y hacer lo que me gusta».

 

marta-y-pablo

«Pablo está a una de 1.294.000″, exclamó Roberto Leal logrando un nuevo estallido de aplausos. Pablo quiso asegurarse y pasar palabra mientras que Marta falló en la S y también en la M y finalmente se quedó con 22 aciertos.

Finalmente, Pablo falló en la H al no saber al general Hannón y tendrá que continuar luchando por el bote mientras que Marta se enfrentará a la silla azul.

GRANDES RIVALES: NACHO, LUIS Y MARTA

Pablo Díaz comenzó su andadura en ‘Pasapalabra’ el 26 de junio de 2020 coincidiendo con el programa 31 de la nueva edición. Su primer gran rival fue Nacho Mangut con el que disputó 50 duelos y que terminó cayendo en la silla azul el 4 de septiembre de 2020. Después logró el récord de enfrentamientos con un mismo concursante con Luis de Lama, con quien compitió durante 84 tardes. Hace un mes, el 26 de enero, Luis cayó eliminado. Su última gran rival es Marta Terrasa.

MALESTAR EN LAS REDES SOCIALES 

La jugada de Antena 3 ha levantado una gran polvoreda en las redes sociales con muchos usuarios enfadados y defraudados ante la falsa expectativa creada por la cadena de San Sebastián de los Reyes. Incluso concursantes míticos del programa como Paz Herrera, que actualmente es una de las cazadoras de ‘El cazador’, ha dicho que la han perdido como espectadora.

Otros internautas aplauden la estrategia de la cadena como una gran campaña de marketing que se traducirá, con total seguridad, en grandes audiencias.

MENSAJE DE PABLO

Pablo ha querido mandar un mensaje a todas las personas que le apoyan y ha lamentado no haber podido completar el rosco. «A seguir luchando por ese bote, eso no para».

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

5 comentarios

  1. pusi

    25 febrero, 2021 at 22:33

    Propongo que no veamos mañana nadie el pasapalabra, para que estos inutiles de Antena3 se jodan y no tenga audiencia, por mentirosos.!!!
    yo no lo voy a ver

  2. miguel martinez

    26 febrero, 2021 at 21:23

    Antena 3 debe respetar al televidente y no ser mentirosos, despues del engaño de pasapalabra, me doy de baja de esa indigna cadena de TV, !!SEAN SERIOS, MENTIROSOS!!

  3. Carlos

    1 marzo, 2021 at 12:52

    Mi esposa y yo éramos fieles seguidores de pasa palabra y nos duele que se hayan reido de toda la audiencia, pero nos duele más que no haya castigo para gentuza que creen (y quizá con razón), que somos una panda de borregos a los que poder engañar sin que haya consecuencias. Lo malo es que tienen todavía más audiencia.
    Desde luego aseguro que dos menos sí que tienen.

  4. maria

    3 marzo, 2021 at 19:54

    No veo pasapalabra desde ese día. Me pareció una tomadura de pelo y no tengo edad para estas tonterías.

  5. maria

    3 marzo, 2021 at 19:55

    Y me da mucha pena, porque me gusta

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>