Padres y madres de Marratxí comparten experiencias sobre la crianza de los hijos

junio 3, 2019
padres

 

Un taller con el título ‘Crecer contigo’, se celebró el sábado en Ca Ses Monges de Pla de na Tesa, conducido por la pedagoga Nuria Bosch y organizado por la Xarxa de Salut del Ayuntamiento

Para el último cuatrimestre del año, están previstas diferentes charlas y talleres sobre la educación y el acompañamiento familiar

 

El sábado por la mañana se celebró en el Casal de Ca Ses Monges de Pla de na Tesa el taller de parentalidad positiva “Crecer contigo”, conducido por la pedagoga Nuria Bosch y organizado por la Red de Salud del Ayuntamiento.

Fue un espacio de sensibilización, diálogo y reflexión en torno a las propias vivencias, donde una quincena de padres y madres pudieron exponer sus dificultades y retos cotidianos respecto a asuntos diversos de la crianza: ¿qué es lo que realmente necesitan los hijos o hijas?, ¿cómo los pueden acompañar mejor?, ¿como pueden entender los padres y madres mejor sus necesidades?

Como complemento a este taller, el día 9 de abril se hizo la charla informativa ‘Ser-hi per acompañar-te’, también a cargo de Núria Bosch. De hecho, ambas sesiones están enmarcadas en una serie de actuaciones previstas por la Xarxa de Salut con tres objetivos claros: generar un espacio de encuentro entre familias para compartir experiencias y situaciones cotidianas diversas que suponen retos y afectan tanto a nivel emocional como mental; poder sostener la labor de las familias en la educación y el acompañamiento; y contribuir a que comprendan mejor las necesidades de los niños y de los y las acompañantes.

Entre septiembre y diciembre de ese mismo año 2019, la Red de salud tiene previstas realizar dos charlas informativas y dos talleres de profundización más, todos ellos dinamizados por la experta en acompañamiento y asesoramiento a familias, Núria Bosch.

Este ciclo de jornadas informativas y talleres nació a raíz de una demanda de las asociaciones de madres y padres (AMIPA), de los centros educativos y ‘escoletes’, del área de Pediatría de los dos centros de salud de Marratxí (Muntanya y Martí Serra) y de Servicios Sociales.

"local

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>