Palma y Marratxí firman el convenio para la ampliación de la línea 3 de la EMT

noviembre 8, 2018
Convenio-EMT

La línea 3 llegará al Pla de Na Tesa antes de que acabe el año, tendrá tres nuevas paradas y una frecuencia de una hora

Noguera: “Este acuerdo dará sentido al área metropolitana con un sistema de movilidad que une dos ciudades vecinas”

Canyelles: “La ampliación da respuesta a una demanda histórica de Marratxí, además de una solución a sus habitantes”

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, han firmado hoy el convenio para la ampliación de la línea 3 de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), que permitirá que la ruta llegue hasta es Pla de Na Tesa a finales de año. El convenio contempla que el Ajuntament de Marratxí abone 97.000 euros a la EMT para implementar dentro del municipio el servicio de la línea 3. Con esta ampliación se mejora el servicio y se enlaza Palma con el Pont d’Inca Nou, Cas Capitá y es Pla de Na Tesa.

El Alcalde de Palma, ha remarcado la importancia del acuerdo, que permitirá “dar sentido al área metropolitana con un sistema de movilidad que une dos ciudades vecinas”. “Apostamos por el transporte público, con este convenio muchas personas que EMT-Pla-de-Na-Tesahasta ahora venían a Palma en coche lo harán en autobús”, ha dicho Noguera. El Alcalde de Marratxí, por su parte, ha destacado que la ampliación “da respuesta a una demanda histórica” además de “dar una solución a los habitantes del Pont d’Inca Nou, Cas Capitá y es Pla de Na Tesa, que podrán acceder a una línea privilegiada de la EMT que pasa por el centro neurálgico de Palma”. El primer teniente de alcalde de Marratxí y regidor de Economía, Miquel Cabot, ha asegurado que “si se registra un volumen de usuarios importando el servicio podría mejorarse”.

Convenio

El convenio marca que la línea 3, que enlaza Illetes con el Pont d’Inca, tenga tres paradas más dentro de Marratxí y finalice en es Pla de Na Tesa, en el bucle que forman las calles Mistral, Son Alegre y Vicens Matas. La frecuencia será de una hora, mejorando el servicio de transporte público que existe en el municipio, que actualmente sólo está atendido por una línea interurbana. De este modo, uno de cada seis autobuses que habitualmente hacen el recorrido llegarán hasta es Pla de Na Tesa.

La línea se prolongará en 2,25 kilómetros. Las nuevas paradas se situarán en sentido Plan de Na Tesa en el apeadero de SFM del Pont d’Inca Nou, en la rotonda que enlaza la Mi 13A con la Mi-3013 y acaba en la calle Dragonera. En sentido Palma, sale de la calle Mistral, se para en la calle Formentera y en el apeadero de SFM del Pont d’Inca Nou.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>