Palma y Marratxí se coordinan para impulsar iniciativas conjuntas

octubre 3, 2019
Ila-y-Cabot

 

Los alcaldes de los dos municipios se reúnen para colaborar en medidas que promuevan la movilidad sostenible como la inclusión de los aparcamientos disuasorios de Marratxí a la red de Palma

Hila: «Tenemos una buena relación y muchas ganas de trabajar de forma conjunta para dar soluciones a nuestros ciudadanos, tenemos que facilitar su día a día»

Cabot: «Creemos que desde 2015 Palma y Marratxí se miran de cara cuando antes se miraban de espaldas»

 

El alcalde de Palma, Jose Hila,y el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se han reunido hoy para coordinar la colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de potenciar el área metropolitana. Durante el encuentro, se han tratado cuestiones relacionadas con la movilidad sostenible, como la mejora de las conexiones, con proyectos que permitan mejorar la red de saneamiento de los dos municipios y con futuros convenios con el IME para que los residentes en Marratxí puedan emplear las instalaciones municipales de Palma. A la reunión también ha acudido el primer teniente de alcalde y regidor de Urbanismo de Marratxí, Joan Francesc Canyelles.

El alcalde de Palma ha destacado que la reunión ha servido para «poner en común» los temas compartidos. «los municipios de Palma y Marratxí tenemos una buena relación y muchas ganas de trabajar de forma conjunta para dar soluciones a nuestros vecinos, tenemos que facilitar su día a día», ha afirmado Hila. El alcalde de Marratxí ha puesto en valor «el buen entendimiento» entre las dos localidades. «Creemos que desde 2015 Palma y Marratxí se miran de cara, cuando antes se miraban de espaldas. La gran beneficiada es la ciudadanía de los dos municipios», ha dicho Cabot.

Acciones

Los dos batles ha tratado las siguientes cuestiones:

  • Se potenciará el área metropolitana y se pedirá una reunión con el Consell de Mallorca para impulsar la iniciativa.
  • Se impulsará la movilidad sostenible con diferentes acciones. Así, se trabajará con el Consell en nuevas conexiones para peatones, bicicletas y vehículos de movilidad personal que permitan ir de un municipio a otro con un medio diferente al coche. En cuanto al transporte público, se seguirá trabajando en la líneainiciada durante el pasado mandato con la llegada de la EMT al Pla de NaTesa. Por último, los aparcamientos disuasorios de Marratxí, que se encuentran en las paradas de tren, se incluirán en la red de Palma.
  • La depuradora de Palma da servicio a cuatro municipios, entre ellos Marratxí. Por eso, ambos alcaldeshan acordado trabajar en proyectos conjuntos para presentar el canon de saneamiento con el objetivo de mejorar el saneamiento de las aguas de ambos municipios y buscar una solución conjunta.
  • Se ha acordado agilizar el convenio con el IMEpara que los residentes de Marratxí puedan emplear las instalaciones deportivas de Palma.
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>