Paralizado el cuarto intento de desahucio de una familia residente en el Pont d’Inca

enero 28, 2019
calle-cabana

Stop Desahucios Mallorca informa que ha sido suspendido, por cuarta vez, el lanzamiento de Eva Cortés, Ramón Santiago, sus hijos y nietos, de la vivienda que habitan en el Pont d’Inca, que estaba previsto para la mañana de este lunes 28 a las 9:30 en C/ Camí de sa Cabana, 79.

Eva y Ramón son inquilinos de Cajamar, entidad bancaria que según afirma la plataforma, dice que el alquiler de Eva y Ramón es social, “pero no es así. Cajamar dejó la vivienda vacía después de un desahucio. Una estafadora aprovechó para entrar y simular un alquiler a Eva, Ramón y su familia que entregaron 1.080 euros para poder entrar en la vivienda”.

Según cuenta Stop Desahucios Mallorca, “cuando Cajamar se enteró denunció a Eva y Ramón como si fueran ocupas, pero al final asumió su responsabilidad por dejar la vivienda vacía y decidió firmar un contrato por el mismo importe mensual”.

“Eva y Ramón pagaron normalmente hasta que a causa de la crisis sus ingresos se redujeron, fueron perdiendo puestos de venta en mercadillos, sufrieron las consecuencias de una estafa que les conlleva problemas hasta el día de hoy e incluso Ramón tuvo un accidente laboral que le impide trabajar sin que la mutua ni el tribunal médico le reconozcan la incapacidad. De tal manera que se ha quedado sin ingresos y a la espera de juicio para la revisión de su grado de incapacidad, hasta el mes de octubre de 2019. No deja de resultar llamativo lo rápido van los desahucios exprés y que lentos van las demandas para la revisión de la incapacidad cuando la administración se equivoca”.

La primera fecha de lanzamiento fue para marzo. Tras un primer aplazamiento les tocaba de nuevo en junio. Entonces la abogada de Eva y Ramón renuncia al caso y ellos por fin acuden a Stop Desahucios Mallorca, a pocas fechas del lanzamiento de junio, que es cuando los medios de comunicación se hacen eco del caso.

Sin abogada, Stop Desahucios Mallorca solicitó un nuevo aplazamiento logrando una reunión con la entidad que no se opone a un nuevo aplazamiento, “pero que se niega a hacer un nuevo contrato y aceptar las ayudas de los servicios sociales destinadas a pagar rentas con la condición de parar el desahucio y firmar un nuevo contrato de alquiler, que sea verdaderamente social que sea asequible para la familia. Con lo cual, queda claro que Cajamar prefirió desahuciar a cobrar buena parte de las rentas debidas en ese momento”.

La plataforma anti desahucios destaca que “hace poco, por fin, el colegio de abogados ha designado nuevo abogado de oficio a Eva y Ramón después de pasar alrededor de más de medio año sin letrado de oficio. De esta forma el nuevo abogado de oficio, puso en conocimiento la reciente operación y complicaciones sufridas por Eva, que agrava la situación de la familia, junto con el hecho de que recién ha asumido el caso, logrando de esta forma que el juzgado comunicara in extremis, este viernes, la paralización de esta cuarta fecha de desahucio, antes de la movilización que teníamos prevista para este lunes por la mañana a las 9:10 de la mañana para paralizar el desahucio.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>