Paro en Marratxí: Después del ‘frenazo’ de enero los datos de febrero devuelven el optimismo

marzo 8, 2016
paro marratxi febrero

Después de estar recuperando algo de empleo durante los últimos meses de 2015, el incremento del 1,5% del paro que tuvimos en enero parecía indicar que nos encontrábamos frente a una posible desaceleración en la recuperación de puestos de trabajo, pero los resultados de febrero con una bajada del paro de un 4,3% nos hace recobrar las esperanzas.

El desempleo baja prácticamente en todos los sectores, menos Industria que pierde 3 puestos de trabajo.

Por sexos, los hombres, ganan empleo por segundo mes consecutivo, pasan de 845 desempleados a justo 800es decir 45 hombres han encontrado empleo frente a los tan solo 7 que lo encontraron en diciembre.

Para las mujeres enero si fue ‘una cuesta’ si tenemos en cuenta que 37 mujeres perdieron su trabajo, febrero afortunadamente ha sido completamente distinto, 39 mujeres han encontrado empleo, frente a las 37 que lo perdieron el mes anterior, pasando de 1.161 desempleadas a 1.122.

Por edadlos hombres los mayores de 45 años, después de tres meses consecutivos de perder empleo, en febrero lo ganan, pasan de 406 desempleados a 375, 31 puestos de trabajo ganados, frente a los 2 perdidos el mes anterior. Los menores de 25 años llevan dos meses consecutivos perdiendo empleo, 15 jóvenes se han ido al paro durante el mes pasado frente a los 16 que lo hicieron el mes anterior, pasan de 125 en enero a 140 en febrero. Los de entre 25 a 44 años siguen empezando bien el año, dos meses consecutivos reduciendo el desempleo, 44 personas han recuperado su trabajo, pasando de 314 a 285 desempleados

Por segmento de edad en mujeres, enero para las menores de 25 años empezó mal, y los datos de febrero no han sido mucho mejor, 3 mujeres de este segmento de edad han perdido su trabajo frente a las 5 que lo perdieron en diciembre, pasando de 102 paradas a 107. En la franja de las de entre 25 a 44 años, les ha ido algo mejor, pasan de 493 a 484, 9 paradas menos frente a las 3 que encontraron trabajo el mes anterior. Y las de más de 44 años, llevaban tres meses consecutivos perdiendo empleo, pero febrero ha roto la racha negativa, 27 mujeres han abandonado las listas del paro, frente a las 25 que lo engrosaron en enero, pasan de 561 a 534 paradas.

Según actividad económica:

Construcción, después acabar el año perdiendo 5 puestos de trabajo, en enero generó 7 empleos en el sector, y ahora en febrero han sido 9 los puestos de trabajo conseguidos, pasan de 156 parados a 147.

Agricultura, en enero envió a 4 trabajadores al paro, pero en febrero se han recuperado 2, pasan de 77 a 75 desempleados.

Sector servicios, hasta ahora era el gremio que más empleo perdía, pero febrero  ha sido un buen mes para el sector, recuperando 81 puestos de trabajo frente a los 24 perdidos en enero, febrero ha cerrado con 1.513 parados frente a los 1.594 que había el mes anterior.

Industria llevaba los últimos tres meses de 2015 reduciendo su desempleo, pero en enero se rompió la tendencia y se perdieron 4 puestos de trabajo, febrero desgraciadamente no ha ido mejor, 3 trabajadores se han ido al paro, pasando de 93 parados a 96.

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>