Patrullas de Protección Civil de Marratxí recuerdan también de la obligatoriedad del confinamiento por el coronavirus

marzo 19, 2020
Protección-Civil

 

Desde este jueves 19 de marzo, voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Marratxí están realizando labores de apoyo a la Policía Local. Su función es recorrer las calles de nuestro municipio con los sistemas de megafonía con que cuentan sus vehículos informando a la ciudadanía que se respete el confinamiento en sus casas debido la crisis sanitaria que estamos viviendo, para así evitar en lo posible la propagación del coronavirus (ver vídeo abajo).

De momento, el servicio se realizará en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde, incluidos los fines de semana, donde dicho servicio se reforzará . Jaume Garcías, Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Marratxí, nos indica que con su colaboración «la población debe darse cuenta que no es un tema policial sino de protección civil».

Protección-civil-2Jaume Garcías añade además que Protección Civil está preparando una serie de iniciativas relacionadas con la gente mayor, por lo que se han puesto a disposición del Área de Servicios Sociales por si necesitaran su colaboración, aunque según esta concejalía, dirigida por Aina Amengual, la situación está controlada, por lo que de momento quedan en reserva.

Garcías nos ha asegurado que también se han puesto a disposición del Ayuntamiento para cualquier actuación que consideren pertinente.

El voluntariado de Protección Civil, para los que no lo saben, nace de unas personas en las cuales la necesidad de ayudar es superior al confort individual poniendo a disposición de los demás su tiempo libre. El voluntario no se hace, nace, por lo que se forma con ganas. Viven entregados a los demás a cambio de una satisfacción personal inmensa, lo que es la mejor forma de egoísmo. Son hombres y mujeres que buscan, humildemente, el sentido más profundo de la vida y su defensa. El derecho y la obligación se aúnan en el cuerpo de Protección Civil.

Los voluntarios de Protección Civil, según la definición oficial, “son aquellas personas, que de forma libre y desinteresada, forman parte de entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, que tienen como finalidad principal la protección y la seguridad de las personas y de sus bienes, y que son expresión de solidaridad humana y medio suficiente de participación ciudadana en la vida comunitaria”., además de ser un gran apoyo para el resto de Fuerzas de Seguridad del Estado.

Desde aquí nuestro más profundo agradecimiento a todos los voluntarios y voluntarias.

Banner-Limioncello Prohibicion-Coronavirus

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>