Patterson Agency y Save The Med Foundation lanzan la campana ‘Define Humano’

noviembre 19, 2020
Logo-Define-Humano

 

¿Qué pasaría si redefinimos juntos lo que significa ser humano?

 

El pasado mes de octubre se lanzó Define Humano, la nueva campaña para repensar nuestro papel en la naturaleza y reducir el riesgo e impacto de futuras pandemias.

La comunidad científica confirma que la pérdida de la biodiversidad está estrechamente relacionada con el aumento de las pandemias. Es por ello, que desde la agencia de creatividad y tecnología Patterson Agency y la fundación con sede en Marratxí, Save The Med se ha impulsado la campaña Define Humano.

“Ahora tenemos una gran oportunidad de acentuar el discurso de las crisis convergentes que estamos enfrentando: la crisis climática, la degeneración de los ecosistemas a nivel mundial, la incertidumbre económica, y las cada vez más profundas y más frecuentes crisis económicas. Todas esas crisis son síntomas de un problema que es mucho mayor. Es un problema en la relación entre el ser humano y la naturaleza,” sostiene Daniel Wahl, biólogo y autor del libro “Diseñando culturas regenerativas” que participa en la campaña.

Creditos-foto-Xim-Izquierdo-A través de entrevistas y vídeos cortos, expertos de diferentes disciplinas, ofrecen en la campaña Define Humano una voz rotunda que propone caminos por los cuales avanzar hacia una sociedad más resiliente, colaborativa, empática y respetuosa con «la vida». Define humano nos invita a convertirnos en agentes de cambio duradero, positivo y regenerativo.

Planteada desde diferentes disciplinas, Define Humano construye una voz coral que responde a las preguntas:  cómo vivir una vida de bajo impacto, regenerar el mar, construir comunidades colaborativas y repensar la educación.

Al mismo tiempo ofrece recursos prácticos, descargables, para comenzar a dar los primeros pasos hacía un cambio de rumbo urgente y necesario hoy mismo.

“Hay mucho que podemos hacer, mucho que inevitablemente tenemos que hacer, y este es el momento de hacerlo,” dice Mari Gutic, una de las coordinadoras del proyecto desde la Fundación Save The Med.

A través de Define Humano Patterson Agency y la Fundación Save the Med motivan a los ciudadanos a reflexionar sobre las causas y consecuencias de la pandemia e invitan a re-imaginar y ser co-creadores de un futuro de unidad: humano-naturaleza.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>