Paula Roig Tapia, candidata de Som-Guanyem Marratxí

abril 20, 2015
Entrevista a Paula Roig

“Ofrecemos, interés social, transparencia y participación ciudadana”

Paula Roig Tapia, candidata de Som-Guanyem Marratxí a la alcaldía del municipio, vive en el Pont d’Inca y tiene 40 años, de profesión es cantante de orquesta.
¿Qué sensaciones percibe en la calle de cara a las elecciones de mayo?

Muy buenas, en la calle la gente que me conoce me apoya y me felicita.

Participo en el Círculo de Podem Marratxí, cuya Asamblea ha impulsado la iniciativa de Som Marratxí. Por otra parte pertenezco al Consell Ciutadà de Podem Marratxí, encargándome del tema de la Mujer y Servicios Sociales, por tanto llevo el ADN de Podemos; He firmado su código ético y trabajo en consonancia con su programa político y sus principios éticos.

Por otra parte, poder formar parte de Guanyem me da muy buenas vibraciones ya que se trata de una plataforma plural formada por personas independientes que vienen del mundo del asociacionismo, Esquerra Unida y Esquerra Republicana, que ponen en común la ilusión y las ganas de propiciar juntos un cambio que todos y todas deseamos.

Con los pies en la tierra, ¿cuál es el objetivo que se ha marcado?

El objetivo siempre es alcanzar la alcaldía. No obstante, lo primordial es entrar en el Ayuntamiento y hacer posible la comunicación con los ciudadanos para que conozcan de primera mano lo que se cuece en el consistorio y llevar a cabo de una u otra forma una política de oposición responsable al lado de la gente.

¿Cómo calificaría la gestión del actual equipo de gobierno?

Mala, o muy mala; la subida de impuestos no se ha visto reflejada en ningún aspecto del municipio; la decadencia en las labores sociales, la opacidad en la gestión municipal, la inmovilización de las asociaciones, la precaria política de deportes, la insostenible política urbanística,…

¿ Y cuál cree ha sido su principal error ?

No soy política, soy una ciudadana más de este municipio, y soy, por tanto, víctima de la falta de transparencia, comunicación y opacidad de la alcaldía, por tanto no puedo valorar objetivamente el mayor error; sólo puedo hablar desde mis propias vivencias y no me gusta lo que veo; estoy indignada.

Díganos un acierto

Me remito a lo ya contestado anteriormente; lo que he visto hacer al ayuntamiento es el mantenimiento mínimo al que está obligado en sus funciones, es decir: alumbrado, recogida de basura, servicio de aguas… Aunque el Ayuntamiento presente estas actuaciones como si fueran meritorias, cuando es una obligación de servicios mínimos y de mantenimiento. Siendo todos ellos mejorables.

En tres palabras, ¿qué ofrece Som-Guanyem Marratxí a los ciudadanos?

Interés social, transparencia y participación ciudadana.

Som-Guanyem Marratxí ofrece luchar para conseguir un municipio donde los intereses sociales primen por encima de los intereses privados, y que la transparencia en la gestión municipal permita a todos los vecinos participar en igualdad de condiciones.

La participación ciudadana debe ser activa y real y con ello convertir el ayuntamiento en una verdadera casa del pueblo, donde se escuchen los problemas de los ciudadanos y se trabaje para solucionarlos.

¿Cómo afronta esta carrera hacia las urnas?

Con mucha ilusión porque creo en la necesidad del cambio y en la posibilidad de conseguirlo.

¿Están dispuestos a pactar para formar equipo de gobierno?

No nos cerramos a ninguna posibilidad, siempre y cuando se respeten las bases de nuestro Programa.

Nuestra meta no es pactar cargos, sino romper la mayoría absoluta consiguiendo así un espacio de debate político que actualmente no existe. Por tanto, la posibilidad de pactar estaría siempre supeditada al debate programático.

¿Cuáles son las tres necesidades más urgentes de Marratxí?

Primero realizar una auditoría financiera que permita a quien vaya a gobernar el poder tomar las decisiones de manera racional.

Segundo, reorientar gastos innecesarios debido al mantenimiento de cargos, puestos de trabajo asignados “a dedo” y contratos interesados, hacia la mejora de los servicios sociales y medidas de apoyo a la educación, cultura y participación ciudadana.

Y tercero reactivar y actualizar el Reglamento de Participación Ciudadana y la Agenda Local 21, propiciando así: que los vecinos vuelvan a sentir que su voz cuenta; que su participación produce resultados tangibles y que el Consistorio depende de ellos y no de las grandes empresas, a la hora de tomar las decisiones que afectan a los ciudadanos.

¿Es suficiente con votar cada cuatro años?

Considero que para una gestión productiva se necesita estabilidad y ello se consigue con mandatos de cuatro años. Por otro lado, uno de nuestros objetivos principales es la participación ciudadana a través de los Consejos Vecinales, supliendo así la carencia de democracia real a lo largo de la legislatura. Además, los Consejos Vecinales suponen una apuesta por realizar planes que hagan de puente y nos proyecten más allá del fin de cada legislatura, porque las familias y los vecinos tienen las mismas necesidades independientemente del momento electoral en que se encuentre el partido político de turno.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. D.R.

    20 abril, 2015 at 21:44

    Marca blanca y sin discurso. Parece copiado de lo que Miquel Cabot lleva meses diciendo. Es que no dicen nada que los socialistas no hayan defendido ya. Madre mía..

  2. CamaradaRodia

    7 mayo, 2015 at 16:44

    Sabrás de cantar pero de política bien poquito gente de izquierdas raro raro raro… Vaya panda de aletardaos OS hace falta un paseo

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>