Pediatría de Son Espases realizó 91 traslados aéreos y 174 terrestres en 2014

abril 21, 2015
pedriatria

La Unidad de Transporte Pediátrico del Hospital Universitari Son Espases realizó durante el pasado 2014 un total de 91 traslados aéreos y 174 terrestres y  1.029 intervenciones.

La mayor parte de los traslados están motivados por patologías respiratorias y por prematuridad.

Es relevante el hecho de que el año pasado, por primera vez en España, se realizó el traslado de un paciente asistido con ventilación de alta frecuencia oscilatoria. La UTPB es una unidad de referencia nacional en el transporte de pacientes neonatales y pediátricos. El Manual para la Estabilización y el Transporte de Niños y Neonatos Críticos (creado por la UTPB) ha alcanzado las 12.000 descargas en Internet. La Unidad es un centro de formación de residentes provenientes de diversos hospitales peninsulares.

La Unidad de Transporte Pediátrico de Baleares tiene la capacidad de hacer, indistintamente, traslados terrestres y aéreos (avión ambulancia y helicóptero sanitario). Es la única en España que realiza traslados aéreos de pacientes que precisan tratamiento con óxido nítrico. Cuenta con un Manual para la Estabilización y el Transporte de Niños y de Neonatos Críticos, que ha alcanzado las 12.000 descargas en Internet. Además, dentro de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos (SECIP), la UTPB se encarga del grupo de transporte pediátrico en España; por dicho motivo, las Illes Balears son un punto de referencia nacional. La Unidad es un centro de formación, en estancias de dos meses de duración, de residentes provenientes de diversos hospitales peninsulares.

Hay que destacar que la actividad del transporte pediátrico es una realidad gracias a la pericia y a la experiencia de los profesionales de Son Espases y de los del SAMU 061.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>