Pedro Casablanc llega al Principal con ‘Yo, Feuerbach’

diciembre 12, 2017
pedro-casablanc

El popular actor Pedro Casablanc aterriza en la Sala Petita del Teatre Principal de Palma con el montaje teatral ‘Yo, Feuerbach’. La obra, original del dramaturgo Tankred Dorst, podrá verse los días 14 y 15 de diciembre en funciones a las 20 horas.

La adaptación de la obra la ha realizado Jordi Casanovas, joven autor muy celebrado los últimos años, y está dirigida por Antonio Simón.

En escena, descubrimos a un Feuerbach casi patético en su ansia por seducir al joven ayudante de dirección, al que encarna Samuel Viyuela González.  

El conjunto de la pieza es un ejercicio de poesía emocional que nos habla de la grandezas y miserias de la condición humana. Las diferencias de edad entre los dos personajes provocan tensión al tiempo que escenas humorísticas y desde el público se percibe la tragedia de un actor que poco a poco ha ido envejeciendo. Todo ello hace que la genialidad y la locura se den la mano en un personaje cómico y trágico al mismo tiempo.

Pedro Casablanc

Pedro Casablanc es un rostro muy popular para el gran público gracias a su participación en series tan exitosas como ‘Mar de plástico’, ‘Isabel’, ‘Motivos personales’, ‘Hospital central’, ‘El ministerio del tiempo’ o la telenovela ‘Amar es para siempre’.

pedro-casablanc-mar-de-plastico-amar

Casablanc es un actor prolífero, con un gran abanico de registros interpretativos, que le lleva a saltar de la televisión al cine y al teatro y a moverse con soltura, profundidad y contundencia en todos los géneros.

Yo, Feuerbach se estrenó el verano de 2016 en el Festival Grec de Barcelona y desde entonces no ha parado de girar por toda la geografía española. En algunos teatros ha sido repuesta dado el éxito de crítica y público que ha alcanzado. Este es el caso del Teatro de la Abadía de Madrid, donde se programó poco después de su estreno, en octubre de 2016, y ahora hace pocas semanas, en noviembre de 2017, ha vuelto a la cartelera.

teatro-pedro-casablanc

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>