Petri Galmés: “Mi único objetivo era manifestar mi entusiasmo a los Reyes, lo demás es rotundamente falso”

agosto 6, 2018
Petri Galmés 2

Siguen siendo noticia hoy lunes las imágenes del pasado viernes en las que se ve a un grupo de monárquicos, entre los que se encontraba la regidora del PP de Marratxí, Petri Galmés, que con sus banderas boicotearon la conexión en directo que IB3 tenía previsto realizar para cubrir la presencia de los Reyes, hechos que han sido definidos por muchos como un atentado a la libertad de expresión.

Este diario publicaba ayer domingo el eco que esta información estaba teniendo en muchos medios de comunicación sin habernos puesto en contacto con la interesada para recabar también su versión de los hechos, por lo que nos parece de justicia publicar en su integridad el comunicado que Petri Galmés ha colgado en su defensa en su Facebook y que reproducimos a continuación:

Respecto a la información escrita en Diario Mallorca, desarrollada a raíz de las imágenes emitidas por IB3, manifiesto lo siguiente:

  1. El pasado viernes acudí a la concentración que se convocó en los alrededores del Palacio de la Almudaina, con el único objetivo de manifestar mi entusiasmo por la presencia de los Reyes de España en Palma y trasladarles el apoyo de la sociedad balear por su imprescindible labor al frente de la Jefatura de nuestro Estado.
  2. En paralelo, un grupo de manifestantes se concentró a la misma hora para reivindicar exactamente lo contrario. Pese a que me parezca moralmente reprochable, considero que están en su perfecto derecho de hacerlo y es, por tanto, absolutamente legítima su presencia.
  3. En un determinado momento las cámaras de IB3, tal y como aparecen en el vídeo que adjunto (ver abajo), se acercan al lugar en el que estábamos concentrados los monárquicos constitucionalistas. En cuanto veo que se va a producir un altercado me alejo del lugar.
  4. Pese a que en las imágenes del vídeo sea irrefutable que lo que ocurrió fue exactamente así (se ve cómo me alejo justo al comenzar la emisión), el periodista Miquel Adrover dice que fui una de las personas que boicoteó el trabajo de IB3 interponiendo banderas delante de las cámaras gritando “habla mallorquín y no catalán”.
  5. Esa afirmación, además de ser rotundamente falsa, es sencillamente incongruente. Es imposible que mi objetivo fuera interponer mi bandera frente a la cámara para evitar que emitieran imágenes y que a su vez en cuanto viera una cámara (como aparece en el propio vídeo) me alejara. O pretendía evitar la emisión gritando al lado y tapando la cámara o quería huir de ella al verla, pero las dos opciones son incompatibles entre sí.
  6. Pese a lo anterior, Diario Mallorca ha publicado un artículo insidioso utilizando mi nombre con el único objetivo de desprestigiar al PP de Marratxí. Es indecente, incomprensible y falto de todo tipo de ética profesional.
  7. Ruego que, a la luz de las pruebas aportadas por la propia IB3, la dirección del periódico rectifique en sus páginas de mañana la desinformación vertida por el señor Adrover, reservándome cualquier tipo de acción legal que pueda emprender en caso contrario. 
VIDEO: https://www.facebook.com/petri.galmesbonet/videos/2202895893058358/?t=2

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>