Pilar Carbonell dimite por su imputación en el Caso Cursach

noviembre 16, 2017
pilar-carbonell

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló ha aceptado este jueves la dimisión de Pilar Carbonell, que había sido imputada en el Caso Cursach y ha elegido a Antoni Sansó como nuevo director general de Turismo.

La decisión del juez Penalva de imputar a Carbonell en la causa Cursach ha provocado su salida del ejecutivo balear y que las peticiones para que también dimita el conseller Barceló sean cada vez más insistentes. Barceló ha defendido el trabajo realizado por Pilar Carbonell, y ha señalado que confía plenamente en que la investigación judicial en la que está implicada concluirá que no ha cometido ningún delito en el ejercicio de su cargo.

Desde el Govern recuerdan que cuando se tuvo conocimiento de la implicación de algunos funcionarios del Departamento de Ordenación Turística en Caso Cursach, se abrió una investigación interna, se puso toda la información en conocimiento de la Fiscalía y el Consell de Govern aprobó la personación en el caso con el fin de defender el interés general.

Para cubrir la vacante, el Govern se ha decantado por Antoni Sansó, que ha sido hasta ahora asesor técnico de la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo. Cuenta con una amplia experiencia en la administración pública y en el sector turístico. Ha sido consejero de Cultura del Consell de Mallorca, diputado al Parlament, gerente del COFUC…

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>