Pimeco considera “dañino” para el comercio que Marratxí sea zona de gran afluencia turística

octubre 31, 2013
Bernat Coll, presidente de Pimeco

Las reacciones no se han hecho esperar. La patronal de comercio Pimeco manifestado que considera “dañino” el acuerdo alcanzado en el pleno municipal del Ajuntament de Marratxí para solicitar que todo el municipio sea declarado zona de gran afluencia turística.

La patronal ha considerado que esta declaración es contraria a los intereses de los empresarios del pequeño y mediano comercio de la localidad y que es perjudicial para el comercio de Mallorca.

Así se ha manifestado a través de un comunicado en el que denuncia que esta propuesta, que ha contado con el único apoyo de los ediles del Partido Popular de Marratxí, continúa la estela de la política comercial del actual Govern autonómico y de sus ayuntamientos afines. Según Pimeco, estas políticas se caracterizan por un trato de favor hacia las grandes superficies a costa de poner en peligro la cuota de mercado de los comercios instalados en Mallorca y su propia supervivencia.

Preocupación ante el posible efecto contagio

“Si el Govern accede a que el municipio de Marratxí sea zona de gran afluencia turística sufrirán todos los comercios de Mallorca que abren en domingo, así como las ferias y mercadillos que se celebran en la isla, ha advertido el presidente de Pimeco, Bernat Coll.

Así, Coll ha mostrado su preocupación ante el posible efecto contagio que se pueda dar en municipios vecinos, como pueda ser el caso de Palma o Llucmajor, lo que “resultaría desastroso para todo el comercio”.

“La concentración de grandes superficies en el extrarradio de Palma y en el municipio de Marratxí está trastocando de forma radical todo el entramado comercial de Mallorca”, ha continuado, al tiempo que ha criticado las declaraciones que sobre este tema ha realizado el regidor de Comercio e Industria de Marratxí, Juan Femenía, pues “si el regidor dice la verdad al declarar que se beneficiarán las empresas de su municipio, entonces es que no entiende nada de comercio”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Els collons plens de PP´s

    2 noviembre, 2013 at 16:29

    Alcampo, Bauhaus…quedaran exclosos d´aquesta declaració supos. O realment ho fais per ells amb l´excusa del petit comerç, que segur que no obriran els diumenges el petit comerç. Se vos veu massa el plumero, pero arribara el dia de les eleccions i molta gent vos presentara la factura.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>