Pintadas a favor de la huelga en educación dañan los muros del IES Sant Marçal

septiembre 15, 2014
ies marratxi pintadas

«Contra la reforma educativa, vaga indefinida» y «A Mallorca en català» son los mensajes marcados en tinta en los muros del IES San Marçal de Marratxí. La huelga en educación ha señalado las impolutas instalaciones con dos lemas, que lejos de sumar apoyos han creado ya reacciones de rechazo por lo incívico del acto y porque pueden dañar la imagen de colectivos que luchan por los mismos motivos y que utilizan medios más civilizados.

Cabe recordar que el curso escolar ha vuelto a comenzar envuelvo en la convulsión del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), protestado el pasado año cuando se puso en marcha.

La huelga iniciada este lunes está teniendo un seguimiento del 11,6% de los profesores registrados como activos en la Consejería de Educación, Cultura y Universidades según el Govern.

Estas cifras señalan que de los 15.024 docentes que hay en total en Baleares han secundado la jornada de huelga 1.744. Del total, el 14,5% corresponden a centros públicos y el 2,4% a concertados, o lo que es lo mismo, 1.657 docentes en la pública y 87 en la concertada.
Por islas en la educación pública, en Mallorca de los 8.485 docentes han hecho huelga el 19,2%, es decir, un total de 1.630; en Menorca de los 1.214, el 0,2% siendo 2 docentes quienes han secundado la huelga; en Ibiza de los 1.601, ninguno ha hecho huelga; y en Formentera de los 116, el 21,6%, en total 25 profesores en huelga.
En cuanto a la escuela concertada el seguimiento de la huelga en Mallorca ha sido del 2,7%, es decir, 87 docentes de los 3.208. En Menorca, Ibiza, Formentera ningún docente ha secundado la huelga.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>