Consell e IBAVI destinarán pisos a familias en situación temporal de emergencia y vulnerabilidad social

febrero 23, 2021
ivabi-1

 

La presidenta Cladera y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí han cerrado el acuerdo, que se materializará en un convenio, en la primera reunión de trabajo que han mantenido hoy

 

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, se ha reunido hoy mediodía en la sede de la institución insular. Una primer encuentro de trabajo que ha servido para avanzar en proyectos comunes entre las dos instituciones y cerrar acuerdos que se habían trabajado hasta ahora de manera conjunta y que son prioritarios para el Consell de Mallorca, como son la participación en el diseño de políticas de movilidad, transportes o vivienda en la isla.

Uno de estos acuerdos, que se formalizará mediante un convenio, es la cesión de pisos del IBAVI en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales para cubrir necesidades de emergencia o vulnerabilidad social temporales en Mallorca. Serán diez pisos ubicados tanto en Palma como en la part forana que el Consell, a través del IMAS, destinará principalmente a acoger de manera temporal a familias que hayan sufrido un desahucio y no tengan alternativa habitacional.


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>