Vicenç Vidal trasladará las reivindicaciones de la Plataforma Pulmó Verd al Senado

abril 2, 2021
Plataforma-Pulmó-Verd-2

 

El senador autonómico y el coordinador de MÉS per Marratxí, Joan Francesc Canyelles, se reunieron el pasado miércoles con la Plataforma Pulmó Verd para estudiar nuevas iniciativas en contra de la construcción del parque fotovoltaico de Son Bonet

 

El senador autonómico, Vicenç Vidal, y el coordinador de MÉS per Marratxí, Joan Francesc Canyelles, acompañados de los regidores ecosoberanistas Aina Amengual y Daniel Mas, se reunieron el pasado miércoles en es Pla de na Tesa con los miembros de la Plataforma Pulmón Verd.

Plataforma-Pulmó-VerdDurante la reunión, Vidal y Canyelles les explicaron las acciones que desde MÉS se han llevado a cabo para intentar parar la construcción del parque fotovoltaico de Son Bonet, entre las que destacaron la petición de comparecencia del presidente de Aena, Mauricio Lucena, y la batería de preguntas formuladas al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (PSOE), sobre el proyecto en cuestión.

Los miembros de la Plataforma Pulmó Verd trasladaron a los representantes de MÉS per Mallorca y MÉS per Marratxí que existe un informe de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) sobre la reflectividad de las placas fotovoltaicas junto a los aeródromos y aeropuertos. En este sentido, el senador se comprometió a pedir por escrito esta documentación, así como también el plan estatal sobre energías fotovoltaicas.

Plataforma-Pulmó-Verd-1Vidal manifestó que “desde hace un año, desde MÉS per Mallorca, junto con los compañeros de MÉS per Marratxí, se está trabajando y luchando para intentar frenar el proyecto de construcción del parque fotovoltaico de Son Bonet, y la mejor manera de hacerlo es de la mano de la Plataforma Pulmó Verd para trasladar sus reivindicaciones al Senado”. El senador finalizó agradeciendo a los representantes de la plataforma vecinal todo el movimiento que están llevando a cabo y los invitó a continuar adelante, al mismo tiempo que se ofreció a colaborar con ellos para cualquier cuestión que quieran trasladar al Senado.

Por su parte, Joan Francesc Canyelles, apuntó que “pocas veces se ha visto en el municipio de Marratxí un movimiento social tan bien organizado, fuerte y unido para reivindicar un hecho, en este caso para que el único espacio verde existente entre Son Bonet y es Pla de na Tesa pueda seguir siendo un espacio para todas y todos los marratxiners, especialmente para los vecinos de Cas Capità, Pont d’Inca y es Pla de na Tesa”. Canyelles destacó el trabajo llevado a cabo por parte del senador de MÉS per Mallorca y se puso a disposición de los vecinos para trasladar sus reivindicaciones a través de MÉS per Marratxí.


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. Gepe

    3 abril, 2021 at 14:55

    ¿ Alguien sabe si el sr. Senador lo hace como senador autonómico o como senador autonómico Mes y por qué no estaba el resto de representantes municipales, PSOE, PP; VOX,….? Gracias por la aclaración.

  2. Noticias Diario de Marratxí

    5 abril, 2021 at 12:11

    Lo hace como Senador autonómico de MÉS

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>