Pleno de autoridades en la misa en honor al patrón Sant Marçal

junio 30, 2014
baile gegants

La misa en honor al patrón de Marratxí ha convocado a las máximas autoridades del municipio con el acalde, Tomeu Oliver, al frente y, como estaba previsto, también a la consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, y al conseller insular de Cooperación Local, Bernadí Coll.

Unos minutos después de las once de la mañana ha comenzado el oficio religioso presidido por el vicario general de Mallorca, Antoni Vera, en honor de Sant Marçal.

Como es tradición, al finalizar la misa los fieles han pasado a venerar la reliquia del Santo obispo, y a la salida, autoridades y vecinos han contemplado el baile de los Gegants de Marratxí que han danzado al son de los Xeremiers, mientras las voluntarias de la parroquia de Pòrtol repartían el tradicional «gelat de bomba». Tampoco ha faltado el popular puesto de venta de albahaca a las puertas de la Iglesia.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>