Pleno municipal: Cultura a la fresca, coches eléctricos y la apuesta que renueva Ràdio Marratxí

julio 27, 2016
Pleno Municipal 2016

El pleno del mes de julio, último del verano, trajo muchas y buenas novedades, como explicaron los diferentes regidores de distintas áreas.

Las noches de Cultura a la fresca se desplazan este año desde s’Escorxador a otros núcleos como es Molí de Sa Cabaneta, la terraza de Cal Secretari Vell (sábado 13), teatro en el patio de Ca Ses Monges del Pla de na Tesa (sábado 20) y circo en Sa Cabana (sábado 27). Josep Ramis, regidor de Cultura, explicaba la importancia que tiene el hecho de descentralizar las actividades desde s’Escorxador y acercarlos a los diferentes puntos neurálgicos de los núcleos.

Josep RamisRamis destacó para este sábado 30 el Free Art Festival (creado por el jovencísimo Manu Rodríguez y que ya ha sido premiado como mejor festival de pequeño formato –http://freeartfestivalmallorca.es/), que espera una asistencia de cerca de mil personas.

Personal y Recursos Humanos

Por una parte, el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, exponía la necesidad de un segundo Juez de Paz para el municipio, que pueda suplir al actual tanto en vacaciones como si surgiera una baja, por lo que los interesados pueden acercarse a las oficinas municipales para informarse.

Por otra parte, en el pleno se notificó que la hasta ayer interventora del Ayuntamiento, Milagros Vázquez, pasa ahora a Tesorería tras 20 años en el puesto. Todos los representantes de los diferentes grupos políticos felicitaron a la funcionaria alabando su excelente trabajo en estos años.

Antonia MorenoBolsín para mantenimiento

La regidora de Trabajo y Recursos Humanos, Magdalena Moreno, anunció que ya se ha creado el bolsín de peones de mantenimiento para las escuelas públicas, que ya hay trabajadores en activo y que los que han superado las pruebas (oposiciones abiertas e igualitarias) quedan en reserva para su posterior incorporación, a medida que haya plazas disponibles.

Puntos de recarga

Finalmente, y según explicaba el primer teniente de alcalde, Miquel Cabot, GESA ya tiene instalados los contadores para la recarga de vehículos eléctricos en los puntos autorizados. Ahora están en marcha los trámites necesarios para que con la tarjeta de residente se pueda repostar en toda la isla.

Cabe recordar que los vehículos eléctricos no pagan ningún tipo de impuesto de aparcamiento, ORA ni parking.

“Quina ràdio volem?”

Cabot expuso también que la concesionaria actual de Ràdio Marratxí termina su contrato en el mes de noviembre, por lo que se ha preparado una encuesta para que todos los vecinos puedan opinar acerca de la radio municipal que quieren tener.

Quienes deseen opinar o sugerir, pueden hacerlo tanto vía Internet (en las páginas del Ayuntamiento) o en cualquiera de las OAC del municipio.

Días de fiesta

El pleno también anunció los dos festivos elegidos para el municipio para 2017: el viernes 30 de junio, por ser la festividad de Sant Marçal, patrón de Marratxí, y el martes 26 de diciembre, clásica segunda fiesta de Navidad que el año próximo no consta como fiesta autonómica, por lo que los ayuntamientos la incluyen en su calendario.

Una información de Blanca Garau

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>