Pleno municipal: Plan de Mejora de los Servicios Sociales

enero 27, 2016
Mapa Servicios Sociales

Con intención de colaborar con el Casal Solidari de Pòrtol, tutelado por Bel Mestre desde hace más de dos años, sin ayudas institucionales y que atiende en estos momentos a 134 familias (420 personas), la regiduría de Aina Amengual presentaba en el pleno el Plan de Mejora de los Servicios Sociales en Marratxí.

El Plan se basa en cinco ejes fundamentales. El primero, dividir el municipio en cinco zonas (Pla de na Tesa, Sa Cabana, Garrovers, Associació de Muntanya y Pòrtol). El segundo de los ejes, para una atención básica integrada y alrededor de los centros de salud y las UBSs, es hacer un registro exhaustivo con la calidad precisa en la documentación que agilice los trámites.

Difusión y Unificación

El tercer punto se centra en la máxima difusión de los servicios a todos los colectivos: mayores, mujeres, familias, niños y adolescentes, personas en riesgo de exclusión social, etapa escolar, dependencia… y después (cuarto punto) redefinir el modelo de atención actual para su adaptación al esquema comunitario, incluyendo talleres para jóvenes de riesgo (o sin él), enfermos mentales, un punto de venta de Deixalles y diferentes programas terapéuticos de prevención y asesoramiento familiar.

La quinta columna de este Plan de Mejora de los Servicios Sociales pasa por integrar, en un espacio conjunto, a todos los entes y agentes sociales (públicos y privados) que tengan referencias en atención social. El dictamen de la Comisión Informativa fue aprobado por todos los grupos del equipo de gobierno con la abstención del PP. Finalmente, la regidora de IDMA-El Pi, Neus Serra, cambió su abstención inicial por un voto favorable.

Blanca Garau

 

 

 

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>