Podem Marratxí: “Una fosa menos en el camino hacia la dignidad en las Islas Baleares”

septiembre 17, 2018
Marratxi1
A raíz del comienzo hoy de las obras de exhumación de cinco cuerpos enterrados en una fosa común de la Guerra Civil situada en el cementerio Municipal, Podem Marratxí nos ha remitido una nota de prensa que reproducimos integramente a continuación:

a
a

Hoy en el cementerio de Marratxí se ha abierto otra fosa que nos tiene que devolver cinco cuerpos de persones que murieron por la libertad y la democracia de nuestro país. Por cada fosa que abrimos, los Baleares estamos más cerca de los países orgullosos de su pasado democrático y antifascista. Por cada fosa que abrimos, cerramos heridas y hacemos justicia con aquellos que sufrieron la represión hasta la muerte en la etapa más oscuridad de este país. Un día para rendir tributo a su Marratxi2memoria, como lo han hecho nuestros regidores de Podem Marratxí, Humberto López y Antoni Mangiova, este último secretario general junto con la secretaria general de Podem Balears Mae de la Concha, el vicepresidente del Consell de Mallorca Jesús Jurado y el conseller Iván Sevillano. Todos han acudido hoy mediodía a la fosa de Marratxí en señal de respecto a las víctimas y apoyo al trabajo de las personas que han trabajado para hacer esta exhumación posible. Hoy las Islas son una tierra mejor para la libertad, para los derechos humanos, para la convivencia y para los víctimas que, ahora sí, podrán descansar en paz. No obstante, nos vemos en la obligación de pedir responsabilidad y diligencia a la Fiscalía para investigar y aclarar los crímenes que se puedan desvelar. Uno de los cuerpos que ya han sido identificados es el de en Miquel Marquet , obrero socialista asesinato y torturado antes de morir. La Fiscalía no puede cerrar los ojos ante la tortura. Se tienen que cerrar heridas por dignidad.
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>