Polémica en el IES Marratxí por la colocación de un cartel a favor de la independencia de Catalunya

octubre 11, 2017
Cartel separatista

El IES Marratxí ha aparecido este miércoles con un cartel colgado en uno de los accesos internos del centro escolar a favor de la independencia de Catalunya. En la fotografía, enviada por un lector, se puede apreciar que dicho cartel está patrocinado, entre otros, por ‘Arran’ y la CUP.

En el cartel se ven caricaturizados varios personajes de la vida política, social, e incluso taurina que son barridos del mapa de Catalunya por una limpiadora. Hemos podido distinguir a Carlos Fabra, famoso por el caso del aeropuerto de Castellón, al rey Felipe VI, al torero José Padilla, Aznar, Rajoy, incluso nos ha parecido reconocer al expresident y exalcalde de Marratxí, José Ramón Bauzá.

El mensaje del cartel está en catalán y dice “Barrámoslos, desobediencia, autodeterminación, Països catalans”. Según hemos podido saber, la colocación del cartel en el IES Marratxí, está creando cierta polémica entre alumnos y docentes.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

3 comentarios

  1. Rosa

    12 octubre, 2017 at 7:41

    Lo que nos faltaba. Formar una guerra política en un centro educativo. Que se limiten a su trabajo que es enseñar y dejen la política para sus horas libres.

  2. Pere

    12 octubre, 2017 at 8:20

    Cada uno puede tener las ideas que quiera, pero usar un centro educativo para querer metérsela a los demás por los ojos me parece gravísimo. No podemos agitar así a los jóvenes. No me parece ni ético ni justo.

  3. Javi

    13 octubre, 2017 at 13:00

    Es una vergüenza , que la educación de este instituto provoque continuamente, dedíquense a enseñar a los alumnos , que es vuestra profesión , y dejar a cada uno con sus ideas fuera de los colegios .

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>