Policía Local y Guardia Civil tratan en una reunión conjunta el aumento de los robos en Marratxí

enero 25, 2018
Reunión Policía Local Guardia Civil

Este martes tuvo lugar una reunión conjunta entre miembros de la Policía Local de Marratxí y mandos del cuartel de la Guardia Civil del Pont d’Inca, también asistieron el alcalde, Joan Frances Canyelles y los dos tenientes de alcalde, Miquel Cabot y el regidor de Seguridad Ciudadana, Antoni Mangiova.

La reunión tenía varios objetivos, por una parte presentar a los miembros de la GC al que desde hace unas semanas es el nuevo jefe de la Policía Local de Marratxí, Miquel Angel Pascual y por otra hacer balance de las actuaciones del 2017, se trató también el tema de reforzar la actuación conjunta en el municipio.

Según hemos podido saber en conversación mantenida con el regidor Mangiova, en la reunión también se trató el tema del aumento de robos a viviendas que está sufriendo Marratxí desde hace un tiempo y que tanto está preocupando a la población. En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana nos ha comentado que «en realidad los delitos de robo no han aumentado, lo que sucede, y es cierto, es que desde diciembre ha habido un incremento importante de robos en viviendas en ciertas zonas del municipio”.

Antoni Mangiova ha asegurado que la «oleada» de robos, tanto de motos como de viviendas es producto de una serie de bandas organizadas compuestas por jóvenes, de los que ha dicho, “son profesionales, no son cuatro jóvenes dispersos que actúan por casualidad, están más o menos organizados», y ha añadido, «aún así la Guardia Civil, que es la que lleva la investigación, tiene bastante claro quienes son y se les está cerrando el cerco”.

En referencia a los robos de viviendas, este diario ha recibido informaciones que constatan que este mes de enero está siguiendo la tónica de diciembre en cuanto al aumento de robos. Si en los primeros días de diciembre informábamos de cuatro robos sucedidos en domicilios del Pont d’Inca, dos en la calle Son Frau, (en las viviendas número 33 y 35), otro en una casa de la calle de l’Oliclar y otro en una vivienda de la calle Dolors Gual de Torrella, ahora hay que añadir por lo menos dos de los que hemos tenido constancia y que han sucedido hace un par de días, uno el pasado domingo en la calle Pere Alcántara Penya, en Ses Cases Noves y otro en Sa Vinya de Son Verí, en Sa Cabaneta, en este caso nos informan que con un menos dentro. No podemos olvidarnos tampoco de los que sufrieron el Sporting Sant Marçal en Pòrtol y club Atlético Marratxí en Can Carbonell la semana pasada, ambos en sus respectivas oficinas.

Visto el panorama, a más de uno y una le parecerán increíbles los datos que les vamos a dar, pero son ciertos y se manejaron ayer en la reunión y nos los ha confirmado el regidor Antoni Mangiova, son estos: los delitos de robo contra la propiedad ejercidos con violencia descendieron en Marratxí en 2017 un 8% y los robos a la propiedad sin violencia un 4%, esto comparado con 2016.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Javier

    26 enero, 2018 at 10:21

    Menos mal. Conociendo esos datos estadísticos, los habitantes de Marratxi nos quedamos más tranquilos.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>