Pòrtol acoge la presentación del documental ”Ferments, el mapa sensititu d’una illa’

octubre 16, 2015
ferments

El espacio cultural Ciutadà Il·legal de Marratxí acogerá el próximo viernes 23 de octubre, a las 21 horas, la presentación del CD y documental ‘Ferments, el mapa sensititu d’una illa’ de Miquel Brunet.

La velada contará con la presentación de Biel Majoral y Miquel Bruent y un servicio de bebidas y tapas a precios asequibles.

El trabajo nos presenta a Mallorca como una isla subyugada a una potente globalización debido a su actividad turística. “Los intereses económicos y los depredadores agreden el medio ambiente y los recursos naturales. Las raíces, la lengua, la cultura y la tradición gastronómica están continuamente manipuladas por los intereses y el poder de los tour operadores. Dentro de este panorama la identidad musical intenta sobrevivir”.

Es un tributo al trabajo de Miles Davis ‘Bitches Brew’, la historia de tres días de reclusión introspectiva en un estudio de grabación buscando una conexión entre las nuevas generaciones de músicos de jazz y los aspectos más ancestrales de la isla. Sin partituras, ni pautas establecidas, sólo reaccionando a las percepciones sensoriales, los músicos, los bailarines, los cocineros y vinateros interactúan en busca de nuevas formas de expresión. El objetivo es probar, oler, mirar y entonces crear.

El acto está organizado por la Obra Cultural Balear.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>