Pòrtol con el Entierro de la Sardina, da por finalizado el Carnaval

febrero 17, 2015
Entierro-de-la-sardina1

Pórtol un año más, llevan 23, y a pesar del viento y algo de lluvia, ha sido la encargada de dar por finalizado el Carnaval con su tradicional Entierro de la Sardina, y lo ha celebrado con una fiesta por todo lo alto y con gran afluencia de público, a pesar del tiempo.

La celebración nació el 1993 y consiste en que un cortejo fúnebre recorra las calles del pueblo con la figura de una sardina de madera y papel de unos 2 metros y medio.

La sardina transportada en hombros, como a un difunto, ha estado acompaña en todo momento por una comitiva formada por “plañideras”, gente vestida de luto y vecinos encabezados por la banda de música de Marratxí. Después del desfile se ha procedido a quemar la figura de la sardina,

en medio de llantos y gritos de dolor, en una gran hoguera. La fiesta ha finalizado como es tradicional con una merienda de sardinas fritas, unos 60 kg., y posteriormente con el tradicional baile de luto.

El Entierro de la Sardina ha sido posible un año más gracias a la asociación de personas mayores “Es Turó” de Pòrtol, con la colaboración del Ayuntamiento. Este acontecimiento marca el final del Carnaval y el inicio de la Cuaresma. Este año la fiesta se ha celebrado en la plaza de Guillem Rigo porque la plaza de Can Flor está en obras.

Han asistido el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, la regidora de Gent Major, María Calafat, regidores del ayuntamiento y miembros de la oposición como Francesc Canyelles (Més) y Daniel Girao (PSOE).

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>