Pòrtol ganará 105 plazas de aparcamiento con su reforma circulatoria

julio 9, 2014
reunion portol

Pòrtol ganará 105 nuevas plazas de aparcamiento gracias a la apertura de un tramo de unos 150 metros de la calle Mallorca y a su consiguiente reordenación del tráfico.

La acción, entre las calles Escola y Jaume Balmes, ha propiciado una reordenación profunda de tráfico en la zona.

Durante los meses que han tenido lugar las obras, la policía local de Marratxí ha llevado a término un estudio de movilidad que ayer se presentó ante vecinos y comerciantes de la localidad, para que expusieran sus consideraciones.

Una de las principales novedades de la reforma es que la calle Major, desde la calle Romaguera hasta la plaza de Can Flor, y la calle Albert Castell, desde la calle Major hasta la confluencia con la calle Jaume Balmés, pasarán a convertirse en las arterias principales de único sentido.

Así mismo, un tramo de la calle Mallorca, desde la calle Rectoría en dirección a la calle Romaguera, será también de único sentido.  Otra de las calles que pasará a ser de único sentido es la calle Jaume Balmes de bajada hasta la calle Major, y la calle Verge del Carme también pasará a ser unidireccional desde Albert Castell hasta la calle Major. Calles como Ca Na Santa, Can Meta, Luna y un tramo de la Calle Escola, entre calle Cataluña y Mallorca, serán de único sentido.

La reforma además de comportar una mejora en la fluidez de tráfico, posibilitará la creación de 105 plazas de aparcamiento a día de hoy inexistentes. El alcalde, Tomeu Oliver, ha manifestado que se trata de “mejoras imprescindibles en Pòrtol que servirán para descongestionar de vehículos la calle Major, facilitar la circulación de vehículos, fomentar la facilidad de aparcamiento y la visita al pequeño comercio”.

Durante la reunión llevada a término ayer, los vecinos aprovecharon para solicitar que el proyecto fuera dirigido a mejorar los espacios peatonales y ampliara aceras. Asimismo, solicitaron se tuviera en cuenta y se facilitara la conducción de vehículos de dos ruedas, y no tan solo en automóvil. Estas propuestas fueron recogidas por el consistorio para proceder a su estudio. Entre ellas se encuentra: la ubicación de las paradas del autobús, las cuales se está estudiando sean ampliadas en tres más, y las paradas del transporte escolar, a fin de velar por la seguridad de los escolares.

El Ayuntamiento ha anunciado que reforzará la señalización informativa que acompaña a la reforma circulatoria.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>