Pòrtol mejora sus comunicaciones con nueva circulación y tres paradas más de autobús

septiembre 4, 2014
portol nueva ordenacion tráfico

Pòrtol estrena este viernes 5 de septiembre su nueva circulación, diseñada para mejorar la fluidez del tráfico por la localidad. Esta reordenación ha sido posible gracias a la reciente apertura de un tramo de la calle Mallorca. Las intervención ha transformado las calles Major y Albert Castell en las principales arterias de circulación de vehículos, de único sentido.

Además de mejorar la fluidez y la circulación de vehículos, al reforma se ha diseñado con el objetivo de ganar espacio de estacionamiento dentro de Pòrtol. De hecho, la reforma prevé la creación de un gran número de plazas de aparcamiento.

La reordenación circulatoria supone que las principales vías de circulación de vehículos serán la calle Mayor, desde Romaguera hasta la plaza de Can Flor, y la calle  Albert Castell, desde la calle Mayor hasta Jaume Balmes, que, además, pasan a ser vías de un único sentido.

Con un único sentido de circulación también quedan afectadas las siguientes vías la calle Mallorca, entre Rectoría y Romaguera; Jaume Balmes, hasta la calle Mayor; Verge María de Carme, entre Albert Castell y la calle Mayor y otras como por ejemplo Ca Na Santa, Can Meta, Can Monjo fondo y el tramo de la calle Escola situado entre Cataluña y Mallorca.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Marratxí mantuvo hace unos meses una reunión con los vecinos y comerciantes de Pòrtol con el objetivo de consensuar el proyecto de reforma circulatoria en las calles del pueblo. Así, por petición de los asistentes la calle Luna que tenía que ser de un único sentido de circulación, continuará siendo de doble dirección, tal y como pedían los vecinos. También un tramo de la calle Romaguera, entre la calle Mallorca y la calle Mayor, quedará prohibido estacionar en la parte izquierda según el sentido de la marcha.

Otra de las mejoras en el transporte tiene que ver con las paradas de autobús, que se amplían poniéndose en funcionamiento de tres nuevas paradas para facilitar la proximidad de los vecinos a las mismas. Los nuevos puntos para coger o bajarse de bus están situados en el número 46 de la calle Mallorca, que además tendrá parada el autobús de transporte escolar; en el número 66 de la calle Jaume I y en la rotonda que hay en la calle Emili Pou esquina con la calle Mestre Lluc Mesquida. 

También hay que destacar la reubicación de dos paradas de autobús, que afectan también al transporte escolar ; la parada de la plaza de Can’n Flor queda anulada y se cambia hasta la calle Albert Castell nº2, y la parada de la calle Mayor nº 13 queda anulada y se cambia a la prolongación de la calle Mallorca, nº14, frente a la plaza.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>