Pòrtol y Sa Cabaneta contarán con un nuevo centro de día antes de finalizar la legislatura

mayo 23, 2016
Ca Ses Monges

Ca Ses Monges de Pórtol es el lugar elegido para ubicar el nuevo centro de día que cubrirá la zona de Pòrtol y Sa Cabaneta, núcleos con un alto porcentaje de gente mayor.

La intención del equipo de gobierno es que el nuevo centro de día entre en funcionamiento antes de que acabe esta legislatura, según fuentes del consistorio, “ya se han empezado a dar los pasos necesarios para que así sea”.

El Ajuntament de Marratxí contribuirá poniendo este año 200.000€ que ya estaban presupuestados, y a través de un convenio la Consellería de Bienestar Social pondrá 300.000€.

Ca Ses Monges 1Según declaraciones realizadas por el alcalde Canyelles, ya se han mantenido diferentes reuniones con las monjas franciscanas para actualizar un proyecto ya existente de un centro de este tipo.

El centro de día Brot de Gínjol, que es el único que está funcionando en estos momentos en el municipio, está ubicado en Can Carbonell, una zona en que los residentes tienen una media de edad relativamente joven, lo contrario de lo que sucede en los núcleos de Pòrtol y Sa Cabaneta, que sí tienen un alto porcentaje de gente mayor residente. Sin duda este proyecto será muy bien recibido por los habitantes de estos dos núcleos poblacionales.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>