Presentación de ‘Cuando sangra la roca’, una novela ambientada en el Marratxí rural del siglo XIX

noviembre 24, 2017
Pedro López 1

A modo de banda sonora de la novela, Pedro López empezó la presentación con la música de fondo de una marcha militar que, según dijo, escuchaban los soldados españoles en la última guerra de Cuba.

Este libro, dijo el autor, “es un homenaje a estos compatriotas, especialmente mallorquines, que dejaron allí su vida”.

Este jueves tuvo lugar en una de las salas de Ca Ses Monges, en es Pla de na Tesa, la presentación de la novela ‘Cuando sangra la roca’, cuyo autor es el marratxiner, Pedro López.

Es la primera incursión del autor en el mundo literario, y lo ha hecho con contundencia, una prometedora novela ambientada en el Marratxí rural del siglo XIX.

cuando sangra la rocaLa presentación no tuvo nada que envidiar a la que hacen muchos autores consagrados, baste decir que nada menos que unas 60 personas se dieron cita para ser testigos del nacimiento del “nuevo componente de la familia”, como definió a la novela la hermana de Pedro López en unas emotivas palabras que le dedicó en un momento del acto.

Pedro López 3A modo de banda sonora de la novela, Pedro López empezó la presentación con la música de fondo de la marcha militar de Cádiz, que aseguró, escuchaban los soldados españoles en la última guerra de Cuba, de la que dijo “la mal llamada guerra de Cuba fue en realidad una guerra de independencia, con un paralelismo similar al de la actualidad, como es el caso de Cataluña, y esto que este libro empecé a escribirlo hace siete años y lo tenía prácticamente listo hace cinco”. Continuó recordando a las 24.959 víctimas que se cobró esta guerra en el último año, destacando que la mayoría de ellas no lo fueron en la batalla, si no por enfermedad, “unas 22.000 murieron por esta causa”, dijo.

Pedro López 4Tras este recuerdo de la guerra, el autor quiso dejar patente que “este libro es un homenaje a estos compatriotas que dejaron allí su vida”, citó los nombres de mallorquines, algunos de ellos marratxiners, que combatieron y murieron en Cuba. Dedicó también la novela a su familia “por su complicidad y paciencia”.

Finalizó agradeciendo al pintor, autor del cuadro que ilustra la portada de la novela, D. Augusto Ferrer Dalmau, su cesión de derechos de autor a cambio, aseguró, “de un precio tan asequible como es un ejemplar de la novela”.

Destacar que ‘Cuando sangra la roca’ se puede adquirir por internet, entre otros, en los siguientes enlaces: Amazon, Agapea.com y proteo.com a un módico precio de 20€.

Pedro López 2Sinopsis de la novela

Inocentemente pensamos que somos dueños de nuestras vidas, pero la vida cambia a cada paso que damos, cada vez que respiramos, cada vez que no morimos. Pero como dijo John Donne , nadie en si mismo es una isla .
Durante nuestras vidas hay personas que entran y salen de ella, unas dejando huella, otras pasando indiferentes, pero todas ellas formaran parte de tu presente, pasado y futuro .

En el caso del protagonista de esta novela, su vida se ve marcada de forma contundente por terceras personas, y es desde el primer momento, prisionero de acciones y decisiones ajenas.

La primera parte de la novela, pretende situar al lector en el ámbito rural y familiar de la Mallorca del siglo xIx, centrada en la “Possessió” y la herencia recibida. El resto de la novela queda a valoración del lector.

Pedro López 5

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>