Presentada la primera “Assemblea de Batles i Batlesses de Mallorca”

agosto 12, 2015
Miquel Ensenyat

Miquel Ensenyat presidente del Consell de Mallorca, junto con el conseller de Desarrollo Local, presentaron el jueves el contenido de la primera Assemblea de Batles i Batlesses de la legislatura, que se celebrará el próximo viernes día 14 de agosto en Raixa.

El presidente del Consell manifestó en la presentación que la intención del nuevo equipo de gobierno de la institución insular es la de “hacer de la Asamblea de Batles i Batlesses una verdadera herramienta de participación a la hora de sacar adelante las políticas municipales que llevemos a cabo desde el Consell”. En este sentido, Ensenyat aseguró que “tenemos que demostrar que el Consell de Mallorca es el ayuntamiento de los ayuntamientos”.
Por otro lado, el presidente anunció que la mesa de la Asamblea de Batles i Batlesses estará formada por todas las fuerzas políticas que tengan alcaldías. “Queremos sacar adelante políticas consensuadas y la mejor manera de hacerlo es contando con la opinión de todas las fuerzas políticas”, ha dicho Ensenyat. Finalmente, el presidente del Consell ha anunciado que la vicepresidencia de la Asamblea de Batles i Batlesses estará ocupada por un alcalde del Partido Popular.

Por otro lado, el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, presentó el contenido de esta primera asamblea de la legislatura. Font ha hecho especial referencia al consorcio Eurolocal, una herramienta que el nuevo equipo de gobierno del Consell quiere impulsar para ponerla a disposición de los ayuntamientos de Mallorca.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>